Pergola tipo de techo

La primera vez rompió por completo la tela, ya que el viento entraba por debajo y levantaba la lona hasta que terminó por romper las sujeciones.

Después de esto le coloque placas de policarbonato onduladas, aún peor porque cuando volvió a soplar viento, rompió dicha placa y estuvo a punto de salir volando.

Mi consulta es que tipo de material debo ponerle en techo para evitar estas cosas o que tipo de sujeciones para que si vuele a ver vientos no se rompa.

Gracias

http://www.subeimagenes.com/img/m10760019-600258-671303.html

1 respuesta

Respuesta

Para evitar estos problemas debes hacer que no haga efecto "vela". Para ello, lo que puedes hacer es desdoblar el tejado, es decir, hacer como dos capas para que el aire pueda pasar entre medias. Esto se consigue abriendo huecos directamente (pero aparece el problema de la lluvia) o haciendo dobles techos. Este sistema doble no se suele utilizar en pérgolas porque se suponen estructuras ligeras desmontables. Para hacer este sistema deberías utilizar el mismo método que se utiliza en tejados, es decir, superponer planchas dejando un pequeño hueco entre ellas:

Si ves esta superposición, deja unos huecos en esos 10 cm. Que permiten ventilarlo. Para tu sistema, intenta que esos huecos sean mayores apoyando en el sentido transversal únicamente en algunos puntos (el resto permitirá que el aire circule). Ten cuidado con esto, puede que las piezas se levanten si no las sujetas bien a la estructura.

El material puede ser el que quieras, para las telas es más fácil porque simplemente poniendo trozos de tela a modo de tejas consigues este efecto. Para metacrilato o policarbonato debes levantarlos como indico.