Mecanismo para pergola

Estoy construyendo mi pergola y tengo una duda, la pergola es de 5,30 x 2,60 y de alto unos 2 m.
La estructura la tengo hecha en tubos de hierro, mi duda viene al poner el mecanismo para el techo, he comprado tela de toldo y he pensado dividirla en dos zonas para poder abrir el toldo entero o a la mitad. Para sujetar la tela por los lados he pensado poner anillas que corren por una barra de cortina (un poco cutre, pero espero que surta efecto).
Mi duda viene en como poner un sistema para recoger el toldo con una cuerda o algo así.

1 respuesta

Respuesta
La única solución viable es que lo corras manualmente con un palo con un gancho en la punta la lona la dejas caer por delante a modo de bambolina (como los toldos) y le pones en el centro un ollao)
El otro sistema es el mismo que se emplea para los toldos que fabricamos e instalamos.
Una polea doble en la parte de atrás y en el centro, otra el la parte delantera en la traviesa principal y una cuerda de nylón pasada por cada una de las poleas de envío y retorno sin fin y unida al primer pliegue de adelante y en el centro.
Es un poco complicado detallarlo con escritura, pero no es complicado, lo único es que el primer pliegue tiene que tener una barrita de aluminio - pvc - madera para que sea lo suficiente rígida como para que al tirar de la cuerda arrastre a los demás pliegues en los dos sentidos.