Consulta tipos de techo pergola

Te adjunto imagen del catalogo de la pérgola que compré
La primera vez rompió por completo la tela, ya que el viento entraba por debajo y levantaba la lona hasta que terminó por romper las sujeciones.
Después de esto le coloque placas de policarbonato onduladas, aún peor porque cuando volvió a soplar viento, rompió dicha placa y estuvo a punto de salir volando.
Mi consulta es que tipo de material debo ponerle en techo para evitar estas cosas o que tipo de sujeciones para que si vuele a ver vientos no se rompa.
Gracias
http://www.subeimagenes.com/img/m10760019-600258-671303.html

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que describe, el problema es que sufre una fuerte succión del viento, la solución a ese fenómeno está habitualmente o bien en contrarrestar esa succión con el peso propio del material o en realizar un anclaje suficiente de este.

No creo que deba poner una cubierta más pesada, ya que podría sobrepasar la resistencia de la estructura y sufrir deformaciones excesivas en vigas o pilares (además de que si no quiere que sea opaca los materiales se limitarían al vidrio, y aunque este podría resistir, si necesita que pese le saldrá caro.

El anclaje, poniendo un material suficientemente rígido como para que no rompa y bien sujeto en sus extremos; podría ser una solución óptima, en ese caso yo optaría bien por un policarbonato celular (de 3 o 5 celdas al menos, y con protección UV) enmarcado en perfilería de aluminio, o por vidrio tipo "stadip" (también con carpintería de aluminio). En cualquier caso la sujeción de la carpintería a la estructura debe ser cuidadosa y resistente; además debe prestar atención al apoyo de los pilares (para que tampoco se levanten estos).

Si la solución anterior no fuese posible puede optar por una tercera opción; que sería poner una cubrición no continua, de modo que queden huecos por los que pueda pasar el aire y así reducir el efecto de succión de la vela que tiene por cubierta; no obstante esa solución le obligaría a una compleja resolución de bordes y apoyos para garantízar que no entre agua en caso de lluvia, por ejemplo.

Respuesta

Si has tenido tantos problemas de roturas es evidente que esa pérgola no es adecuada para esa ubicación.

Cuando tengo problemas de viento recurro habitualmente al vidrio doble laminar, que tiene una resistencia mayor que cualquier otro material de ese tipo.

También puedes recurrir a policarbonato pero de 3 capas, que es sin duda el más resistente de éstos. Y naturalmente con fijaciones resistentes para evitar que rompa precisamente por éstas.