Solería sobre solería en terraza

Mi situación es la siguiente, además de otra pregunta que tengo abierta en referencia a una pérgola, necesito saber lo siguiente, tengo una terraza de 40 m2 en un chalet adosado, donde pega el sol todo el santo dia, se puso una solería de muy mala calidad, ha perdido todo su color, y ha quedado muy feo, me gustaría poner nueva solería, con diseño y algo decorativa que haga bonita la terraza, la pregunta es : ¿Se podría poner la nueva solería sobre la que ya tengo?

Quitar todos esos 40m2 es muy costoso, sacos escombros de una tercera planta para abajo a mano, cuba, etc, además de molestar muchísimo a los vecinos.

Que me decís?, fotos aquí : <a>http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=305244</a>

2 Respuestas

Respuesta

Primero tendrías que dar un baño de salfumán o aguafuerte y fregarlo para que se quite todas las grasas, suciedad de la calle...

Luego comprar cemento cola especial, en las tiendas de construcción te dirá de la marca que trabajen ellos cual es la mejor para tu caso, eso si, no pongas cemento cola normal, hay mucha gente que lo hace y dura 4 días.

Luego coloca el gres que mas te guste, eso si te tienen que dar un certificado de que es anti hielo y es para exterior, hay muchas tiendas que te lo dicen de palabra y luego se agrietan, pierde color... luego no se puede reclamar.

Gracias por tu respuesta, entonces no hay problema, en colocar la nueva solería, entiendo que representa poco peso para el forjado, y que no tiene ningún riesgo de peso. La solería que esta puesta ha perdido todo el color, es muy mala, fue lo ultimo que compre cuando reforme la casa y estaba pelado de euros, ha durado bonito 6 años solamente, está bastante fe como se puede ver en las fotos,

Ahora tengo el mente otra solería, tampoco es muy cara, es la que he puesto como alicatado en la pared mas larga, el metro cuadrado son solo 7 euros, pero no está nada mal, crees que tengo que pedir algún certificado ? ademas de esa solería quiero poner otras para hacer dibujo bonito en el suelo de la terraza.

Lo cierto es que no se me había ocurrido preguntar por certificados, o incluso garantías de durabilidad con el sol, intemperies, etc.

Ese cemento cola especial, lo dices para que tenga efecto sobre ese suelo, cierto?

El certificado, en algunos casos va en la caja " ANTI HIELO " es para superficies que dan al exterior, es mas duro y mas resistentes al cambio de temperatura.

El cemento especial, es por eso, para el exterior ya que a los cambios de temperatura las superficies dilatan y si es un cemento normal, se agrietaría, saltando las baldosas de su sitio.

Respuesta

Lo que pretendes en principio no debería suponer un problema para la estructura del edificio y aunque no es lo aconsejable, porque quieras o no estas metiendo un peso no previsto, tampoco le vas a meter mucho mas peso de la cuenta.

El día que te de problemas la cubierta en un futuro, ya debería levantar las dos capas de solería.