Hacer pérgola en jardín privado con vecinos

Desearía saber si los vecinos pueden oponerse a que cubra con techumbre de madera una pérgola que ya está hecha en la salida al jardín de una planta baja con vecinos encima. Estoy pensando en comprar esa planta baja pero como da el sol toda la tarde, sería imprescindible poder cubrir la pérgola que ya hay construida pero que está sin techo.

1 respuesta

Respuesta
Para cubrirla si no va a alterar su modificación actual no considero que hiciera falta permiso si hubiera que construir la pergola seria necesaria la unanimidad de sus vecinos en virtud del Art. 17.1 LPH, pero si su comunidad cree que va a poner problemas y quiere evitarlos trátelo en junta para conseguir el permiso antes de realizar la compra.
Mire los estatutos de la comunidad por si hay alguna norma que establezca uniformidad y para cubrirla tenga que ser de la misma lona que los toldos siempre y cuando este regulado.
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]