Rellenar hueco entre falso techo y panel teja.

Espero que me podáis ayuda, tengo una terraza y en esa terraza una habitación que tiene un falso techo de escayola, y a una distancia creo, que de no más de 30 cm, lo cierto es que no estoy seguro, el techo de panel teja con policarbotano.
El caso es que cuando llueve suena muchísimo la chapa del panel teja, no hay un aislante sonoro, por eso la idea era de rellenear todo ese hueco.
Nota importante es que solo se puede acceder a ese hueco quitando unos tablones de madera que hay en las ventanas, que se pusieron a modo de grandes embellecedores, para tapar el hueco entre la ventana y el panel teja. Espero que lo entendáis.
Toda la extensión del techo debe de tener al menos unos 15 m2, y solo se puede actuar desde fuera de la habitación, es decir desde la terraza, y quitando esos tablones de madera por lo que llegar a toda la extensión del techo se hace difícil.
¿Cómo puedo rellenar ese hueco?... ¿Qué material me aconsejáis?.. Había pensado en hacer una gran cantidad de pedazos de corcho o algo parecido e ir insertándolo con una larga varilla para ir recolocandolos, la verdad es que no tengo ni idea, y estoy seguro que cuando quite los tablones, me encontrare con un montón de agarres que sujetan el falso techo al panel teja..
¿Qué me decís?
Gracias! David.

1 respuesta

Respuesta
La solución más practica que veo si fuese mio el problema es : buscar una plancha de escayola o dos en diferentes sitios para poder dominar la colocación de la fibra, marcarla y con un serrucho quitarla., desde esos huecos podría introducir laminas __fibra de vidrio_, es como si fuese algodón con una cara de aluminio, la cara de aluminio hacia abajo., como es fácil de adaptar, tal vez con un cepillo domestico pueda llevarla a su sitio. Las laminas hay de varias medidas de grueso, más rueso más insonorización.. Los corchos se los pondría encima de la fibra. Es natural que va a encontrarse con varias varillas de sujeción, suelen estar alineadas, si es así no le causara mucho problema. La cosa es intentarlo de una o de otra forma, ya que ese ruido debe ser muy molesto.
Creo que lo que voy a hacer es con lana de roca, ir metiéndola poco a poco con una guía, de forma que se vaya rellenando el hueco, creo que es la solución más factible, sin tener que romper nada de escayola, y no gatarme dinero en nadie para que me arregle un boquete que tenga que hacer en el techo, para ir metiendo placas...
Creo que podría dar resultado, ¿no crees?
También, ¿pero para llegar de una ventana a resolver todo el problema de 15m2?. Eso ya usted lo ve sobre la marcha, la lana de roca también es buena solución. DE eso estoy seguro.
Creo que utilizando una guía bien larga de unos 4 o 5 metros como un angulo de aluminio o algo así que si puedo conseguir fácilmente, es posible que seea factible que en unas horas, pueda haber colocado toda la lana de roca, que creo que será el único material que vaya a meter, ya que pesa muy poco, muchas gracias.
Ok, en su caso no importa el tiempo, si no que sea factible, estoy seguro que lo sera. Con una regle no muy gruesa si creo que domine, tenga cuidado no hacer presión en los listones que sujetan el falso techo, por que una vez comience a llenarse el hueco los ira perdiendo de vista..