Techo de Madera

Tengo una base de hormigón de 10m por 4m, y me gustaría hacerle un techado de madera, el problema es que no se cuantos pilares de madera debería ponerle, de que grosor y como tendría que hacer la parte de arriba, de que grosor los palos de madera y como engarzarlos para que quede consistente. Pretendo hacer algo parecido a una pergola pero a cuatro aguas y cubrirla con pvc para después el pvc taparlo con cañizo para darle un aspecto bonito tipo cabaña, sin paredes.
El cometido de dicho cobertizo es para poner una mesa de madera con sus bancos y poner una barbacoa, te agradecería si me pudieras ayudar indicándome donde podría conseguir planos de la estructura para dicha construcción.
Recibe un cordial saludo de Ernesto Jimenez.

1 respuesta

Respuesta
En 10x4 las vigas a los 4 metros y es mucho más simple a dos aguas, usa columna de 10x10 los cruces pueden ser de 10x5, las fijaciones a tornillo con tuerca, primero montas los cuatro pilares de las esquinas y otro intermedio a mitad de los 10 metros, los unes con una viga todo alrededor sobre ese cubo hueco que has hecho apoyan las vigas vertientes del tejado y lo cierra con panel fenólico (resistente a la humedad) de 16 mm, sobre ello o PVC o teja asfáltica (es bonita y fácil de poner, se pega) y si quieres cañizo, lo pones pero lo tendrás que cambiar todos los años (se lo come el sol), el brezo dura más.
Suerte