Grúas plegables

¿Podrías decirme donde puedo encontrar información sobre grúas plegables? Tengo que hacer un trabajo y necesito saber todo sobre su montaje, colocación, la posición en la obra, el equipo eléctrico, los controles y dispositivos de seguridad, y si pudiera ser algún sitio de donde pueda sacar además documentación fotográfica. Es que no sé ni por donde empezar. Y es que lo que me han mandado es aumentar un trabajo ya hecho en otros años... Con mejor información, se supone.
Respuesta
Antes que nada disculparme por la tardanza en esta respuesta que espero que pueda ayudarte.
Precisamente uno de los trabajos que realizamos en nuestro despacho es el proyectar la instalación de grúas, tanto torres com autodesplegables.
Para empezar a recabar información te sugiero que te pases por los siguientes sitios web, de algunos de los principales fabricantes:
www.potain.com
www.potain.fr , este fabricante es uno de los que te facilitara
Más información en su web que esta muy bien
Estructurada.
www.jaso.es , fabricante español de grúas con una muy buena
Web, aunque a mi me va muy lenta pero con
Muchísima información.
www.dom.cl/gruas.htm , hay información interesante de grúas
PINGON, quizás unas de las más usadas.
Por lo que se refiere a otras marcas de grúas, no he encontrado buenas webs donde sacar información, aunque yo dispongo de algunas fichas de características en fotocopia si las necesitaras podría intentar enviártelas de alguna manera. Te doy nombres de fabricantes de grúas por si tu puedes encontrar información por tu cuenta:
SAN MARCO (Fabricante Italiano)
¿CANDUELA (Fabricante Español?, TEF. 942330711, 942338018, 942332711. Barrio de San Martin del Pino - SANTANDER.
Gruas Automontantes GRUNOMIC
CADILLON
GRUAS LUIS GRASSET, SA
COMANSA - POL. INDUSTRIAL DE ARETA, HUARTE (PAMPLONA) TEF. 330150 (No se el prefijo).
También puede te puede ser útil enterarte que montadores de grúas hay por tu zona y hablar con ellos para que te faciliten información, te permitan asistir a un montaje de una grúa y puedas hacer fotos y documentarte bien. También que te cuenten como se montan las grúas a la manera clásica, no como lo hacen ahora.
En fin TENSI espero que esto te sirva para empezar, y ya sabes a tu disposición por lo que necesites.
Hola Luki,
Te agradezco que me hayas contestado en primer lugar. Y en cuanto a la información que me has dado, voy a ver de que me sirve, hasta ahora no había encontrado apenas información, parece que so´lo existan grúas torre... jo! En fin, que quería darte las gracias. Si tengo algún otro problema con este tema, que seguro que lo tendré, ya volverás a tener otra vez a esta pesada preguntándote.
Te mando un besín, que te lo mereces.
Ciao.