Habitaciones sin puertas

Acabo de alquilar una casa que en la cocina y el salón no tiene puerta. La verdad es que cuando se cocina esparce el olor por toda la casa.

He mirado distintas opciones para poner: puertas plegables, correderas,...

Hoy he visto que también podría poner una cortina, como panel chino y me serviría para ello. ¿Qué opinas? O ¿Se te ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que te refieres a paneles japoneses :-). Eso no te soluciona el problema de los olores y, todavía peor, el de la grasa, o el vapor con grasa, que se adhiere a telas, pintura, libros... ¿Es un hueco muy grande, o sólo la puerta?. Quiero decir, ¿sólo es un hueco de tamaño similar al de una puerta (alrededor de 0,80 de ancho por 2 mts de alto), o se trata de lo que se llama una cocina "americana"?. Si solo es un hueco pequeño, yo te aconsejaría que comprases una puerta plegable barata, que luego puedes llevarte a otra casa, o utilizar en otro menester. Si no, al menos una cortina gruesa, y forrada de algún material "no poroso" por la parte que da a la cocina (por ejemplo, ese plástico que impide que pase la luz, y que ponen en las habitaciones de hotel). Con la barra por dentro de la cocina, y lo más pegada que puedas a la pared, para impedir la salida de olores y grasa. Y cerrarla bien cada vez que vayas a cocinar, claro...

Si la cocina y el salón están en una sola habitación, la cosa es más complicada. Estoy pensando que hay unas planchas de un material que se llama carboglás, que venden en Aquí (http://catalogo.aki.es/construccion/cobertura-e-impermeabilizacion/carboglass/idp6141), e imagino que por lo tanto también en Leroy Merlin, que no son especialmente caras, y que tal vez, si eres un poco manitas, podrías hacer una estructura con perfiles de aluminio en "U", y formar una "pared desmontable" para al menos reducir el "contacto" entre salón y cocina... Además de poner, de todas formas, una cortina gruesa en el hueco que dejes para la puerta.

Espero haberte sido de ayuda. Si quieres que busquemos más soluciones posibles, dame por favor un poco más de información.