Amortizaciones empresa de grúas

Acabo de montar una empresa de grúas en España (Andalucia), y me gustaría saber cuales son las amortizaciones máximas y mínimas, como se hacen, cuando se hacen, en fin, un poco de todo.

1 respuesta

Respuesta
Con todas las cuentas del subgrupo 22, tendrás que hacer el siguiente asiento 682 a 282 por cada elemento de inmovilizado, no directamente ir dando de baja a la cuenta de inmoviizado porque si no llegará el momento en que se quede a cero y es como si no tuvieras ninguna grúa cuando en realidad si la tienes. Las cuentas del subgrupo 21 tendrías que hacer 681 a 281 por cada elemento también. Las cuentas que se dan de baja en la amortización son por ejemplo los gastos de constitución que sería 680 a 200.
Da igual que las grúas estén pagadas, porque cuando las comprastes tuviste que hacer 228 a 57 por ejemplo y como es un bien de inmovilizado no es correcto imputar todo el gasto a un solo ejercicio económico sino ir amortizando año a año la cantidad que corresponda, otra cosa es que ya estén todas amortizadas que en el caso de los vehículos es un 16% anual, preguntalo.
Por ultimo no estés mirando plazos máximos de amortización simplemente busca las tablas oficiales de amortización y buscas el sector en el que trabajas y ahí lo tienes todo, te da todos los porcentajes máximos a amortizar cada año. Espero que te haya quedado más claro, si no pregunta.
Hola buenos días franchy, mira, las grúas ya están pagadas, lo que se debería amortizar, pienso yo, serían las instalaciones técnicas, el mobiliario y alguna que otra máquina, lo demás proviene de otra empresa que había anteriormente, es decir, todo estaría ya amortizado. A mi me dicen que las grúas están todas pagadas...
No obstante no está de más que me expliques como se haría, y según me comentas no es muy "lioso", ahora bien, con las instalaciones, ¿actúo de igual manera?
Luego, con respecto a los asientos, aplicas el método indirecto de amortización, es decir, la amortización acumulada, osea, que sumaríamos todas las amortizaciones de todos los activos materiales amortizables, ¿correcto? No se haría por separado, es decir, 682 a 22x (método directo).
Luego las amortizaciones materiales ¿qué se amortizan en un plazo máximo de 10 años, las inmateriales otros 10 años y las ficticias < o = a 5 años?, ¿Correcto?
Toda la información que me puedas dar al respecto es poca, todo me interesa.
Un saludo y gracias de nuevo
Correcto mira como lo hago yo:
Imagina la cuenta de vehículos 228. Pues tiene que ir a una 282 pues lo que hago es 282.8.1 el ocho quiere decir que es de vehículos y luego el 1,2,3... así lo tienes todo más controlado.
OK, entonces lo que hago es crear una subcuenta 282/281.xxxx para cada inmovilizado, ¿no? Así si tengo "controlado" cada bien...¿lo he entendido?
Un saludo
Me lo has dejado clarísimo, me ha sido de gran ayuda franchyyy
Un saludo
El coeficiente lineal máximo es el 16% anual. Es decir coges el valor de cada grúa le hayas el 16% y esa es la cantidad a amortizar anualmente, tener en cuenta que si se compró por ejemplo en junio son solo 6 meses los que se amortizan y no todo el año. Esto se hace siempre a final de año y vas pasando a gasto la parte de la amortización de esta manera 682 a 282.
Si tienes alguna duda me preguntas.