Ptroblemas para empezar un tratamiento homeop´´ático

Lo primero, gracias por ayudar a trav´´es de esta p´´agina. Bueno, s´´e que esto lo deber´´ia consultar con mi home´´opaa, pero como es obvio, a´´un no lo tengo... Ver´´as: Yo soy ciega de nacimiento y he estado toda mi vida sometida a toda clase de operaciones, radiograf´´ias, medicamentos, etc. Nunca me hab´´ian hecho daño, seguramente porque me los quitaban a tiempo o yo no me daba cuenta, pero desde que cometieron la barbaridad de meterme corticoides durante un año, coincidiendo con mi desarrollo, y a todo esto se e añadí´´o que a mi madr se le ocurrí´´o ponerme a dieta, mi cuerpo ha dicho que ya no aguanta m´´as: He desarrollado una especie de sistema de alarma que, cuando un medicamento ya no funciona, se me presentan todos los efectos secundarios de ´´este a la vez. Por ejemplo, la ´´ultima "perlita" fue una pastilla llamada Idaptan 20mg, que sirve para la circulaci´´on de la sangre, y que supuestamente no produc´´ia efectos secundarios (ahora s´´e que me lo dijeron porque cre´´ian que lo m´´io era sugesti´´on), me causaba ataques de v´´ertigo continuos, dermatitis at´´opica y problemas gastrointestinales. As´´i que hace dos semanas la dej´´e, pero claro, al haber estado seis años dependiendo de ese f´´armaco, el cuerpo se empez´´o a estabilizar con subidas de tensi´´on en el ojo izquierdo, que es el que tengo peor, diarreas y mareos menos fuertes pero m´´as largos. As´´i que se me ocurrí´´o comprarme extracto de jingko, que era lo m´´as parecdo a esa pastilla y, sorprendentemete, me ha ido bien. As´´i que he decidido no tomar m´´as medicamentos alop´´áticos, porque ya les tengo un poco de miedo. Pero lo que no s´´e es si podré´´e seguiracudiendo a mi oftalm´´ologo habitual o tendr´´ia que dejar el tratamiento con ´´el.

1 Respuesta

Respuesta
Es aconsejable que continúes con tu oftalmólogo aunque sigas un tratamiento homeopático, es más es un derecho que tienes, explicale la situación y tu decisión de no seguir con la medicación alopática.
Si necesitas encontrar un homeópata cualificado puedes entrar en la página web de la Academia Médico Homeopática de Barcelona allí encontraras un listado de homeópatas en toda España.