Requisitos técnicos para patio interior

Quisiera saber si un patio interior para una casa unifamiliar tiene que cumplir con algunas especificaciones técnicas para que que sirva como tal para unas habitaciones que no tendrían ventanas a la fachada sino a este, no se si puedo hacer como un lucernario con laterales con ventanas para que deje entrar la luz pero cerrado por arriba o tengo que poner algún material que deje pasar la luz por arriba o estar completamiente abierto.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de lo establecido en el Código Técnico de la Edificación y en la normativa autonómica sobre habitabilidad, lo habitual es que necesite un patio de al menos 3 o 4m de lado, y que las estancias cumplan las condiciones de ventilación e iluminación naturales.

El arquitecto que necesitará para hacer el proyecto le podrá informar sobradamente de lo que se exige.