Normativa salida humo campana domestica

Quisiera saber si la normativa vigente permite conducir la salida de humos de la campana extractora de mi cocina hacia un patio/lavadero de 5m2 que tengo en la zona de la cocina.

Es una casa unifamiliar adosada de 2 plantas con 2 habitaciones arriba con ventanas a ese patio/lavadero.

Entre 4 casas unidas por las partes traseras del domicilio se forma un patio/lavadero de 20m2 dividido cada uno en 5m2 de la cual cada uno es propietario y aparece en escrituras y no es comunitario.

¿La normativa permite esta instalación dado las dimensiones reducidas que tengo?

2 Respuestas

Respuesta

Con el nuevo CTE (código técnico de edificación), hace referencia a la salida de humos de cocina y menciona que debe ir en conducto individual pasada la cubierta.

el problema que tengo es que mi vecina al cocinar me trasmite los olores que ella expulsa, insoportables y ademas se me ha estropeado la campana extractora y el técnico de la campana (balay) ha encontrado agua en su interior, problema de condensación. tras verificar con albañiles de la promotora que los tubos no están obstruidos, me cabe pensar la posibilidad que el terminal de los tubos esta recubierto con un sombrerete de material (hormigón, pintado en blanco y con forma cuadrada con 4 caras y terminada en triangular en la parte superior, con 4 aberturas triangulares) a mi parecer en este tramo final se reduce el caudal de vapor/aire que es capaz de recoger la campana y capaz de evacuar la tubería de 125mm. seria algo parecido a este, con la peculiaridad que las bocas triangulares son bastante mas pequeñas.

Me pregunto ¿puede ser las dimensiones de estas salidas mas la suma de la obstaculización del aire (impulsen,inpidan,ect) que salga el vapor/aire?

muchas gracias por todo!!!

Mi consejo, es que llames a un Técnico. Aparejador o Arquitecto, y una vez visitado el lugar te de su opinión. Antes de contratar a nadie pide varios presupuestos para hacer la visita. Una vez que te hayan dado su opinión, ponte en contacto con un abogado. De todas formas ve la posibilidad de arreglar la situación A veces salen mas caros los tramites "Informe del Técnico. Procurador y Abogado, que lo que pueda costar el arreglo de la entrada de humos...

... Por ultimo que tengas suerte...

Respuesta

Desconozco su lugar de residencia y la normativa particular que puede haber en él. Lo normal es que lo consulte con los técnicos municipales que estarán encantados de ayudarle.

Para eso les pagamos su sueldo, entre otras cosas.

Yo, por lo que me cuenta, entiendo que no hay problema en hacer lo que pretende siempre y cuando su campana no desprenda malos olores que puedan ser percibidos por los vecinos y les molesten.