Aislar cabaña de madera

He comprado un bungalow de madera de abeto nórdico sin tratar de 45 mm de espesor para construir en un pinar de la provincia de Valladolid con temperaturas extremas y humedad y quiero aislar de momento el tejado por la parte de fuera que tiene una superficie de 35mts cuadrados a dos aguas. Por tu experiencia necesito que me orientes por favor y me especifiques con detalle que es lo primero que debo hacer que materiales debo de ir poniendo por orden de colocación y como debo de ir colocando cada material uno encima de otro según convenga para que quede bien sujeto desde la madera hasta llegar a la teja para tener un perfecto aislamiento térmico y que tampoco se produzca condensación por cambios de temperatura dentro de la casa también necesito saber el nombre comercial de cada producto si puedes ser para que no me resulte difícil encontrarlo. Si fuera necesario poner algún material mas en el techo por dentro de la casa también necesito saber como iría colocado aunque me gustaría que se viese la madera y las vigas lo mas posible ya sabes hace bonito. Esperando tu respuesta para empezar en cuanto compre los materiales que tu me indiques

1 respuesta

Respuesta

No puedo contestarte sin verlo. Si lo que pretendes es que una cabaña de 45 mm. De anchura de pared aísle como una casa. No es posible. El dinero que te gastes en aislar no te va a servir de mucho ( casi de nada ) puesto que le falta base al edificio para que pueda ser aislante.

Cierra y puntúa

Hola de nuevo gracias por tu aclaración es evidente que pretender un aislamiento de una cabaña con ese espesor nunca podría conseguirlo a no ser que fuera un casa prefabricada de construcción en fabrica.Solo quería pedirte asesoramiento bajo tu punto de vista por que ando perdido en estos temas... como podría mejorar al menos el aislamiento del tejado ,pues el bungalow viene con una tela que se extiende por todo el tejado y luego unas tejas también de tela como asfáltica en forma de lengua para colocar en cima y... como comprenderás eso solo sirve para que no se moje la madera pero no aísla nada de nada por lo cual he recurrido a tu opinión para que me asesores o al menos me des una idea a ver si existe en el mercado algún material que contribuya a mejorar ese aislamiento y conseguimos algo mas de consistencia y eficiencia porque lo que viene con la casa como te descrito anterior mente me parece que es ineficaz totalmente para tal función.El bungalow se asienta sobre una plancha de hormigón de 40 centímetros de altura en toda su base con relación al nivel del suelo y aislado con plástico para evitar que suba la humedad a la base del hormigón. gracias

Repito. No es lógico aislar lo que no se puede aislar. No se debe gastar el dinero si el fin del gasto no conduce a nada.

Si quieres aislar deberías empezar por las paredes y no por el tejado. La superficie de estas es mayor y tienen muchas más pérdidas térmicas. También por las ventanas que son puentes térmicos en sí mismas. Ardua labor.

Puedes usar cualquier material aislante. Te recomiendo la lana de roca por ser barato y de los mejores. No te fíes de los materiales modernos. No aíslan lo que dicen.

Si resulta imperativo para tí aislar la cabaña, yo me gastaría el dinero en el siguiente orden.

1.- Aislamiento de paredes con lana de roca y trasdosado de placas de cartón yeso. Se pierde la estética de los interiores en madera vista pero se gana mucho.

2.- Aislamiento con el mismo sistema de la cara inferior del tejado. No por fuera, sino por dentro.

3.- Aislamiento de la solera. Si se apoya en una "plancha de hormigón" debería aislarse con arlita en masa y una nueva solera aislante.

4.- Sustitución de ventanas por unas con rotura de puente térmico.

Gracias por exponer la situación con claridad y aclararme la realidad del asunto aunque me he quedado desilusionado con la cabaña después de ver todo lo que tengo que invertir para convertirla en habitable gracias por ser tan claro