Aislamiento de una habitación

Tengo una habitación de la casa que es muy fría, dos lados dan al exterior. Había pensado de aislar con algún producto una pared. Como lo quería hacerlo yo, te ruego algunas sugerencias fáciles. La habitación es uno de los dormitorios pero no tiene un destino final.

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos varias opciones para aislar tu pared.
Las dificultades surgen por tu decisión de hacerlo tu directamente. Vamos a ver:
Un muy buen aislante y fácil de instalar es la lana de vidrio. Son dos capas de aluminio que llevan en su interior lana de vidrio yellow que aísla tanto térmica como acústicamente. Se fija a la pared mediante clavos o masilla de fijación aplicada a pistola.
La más recomendable es la de la firma Isover, aunque la encontrarás de calidades un poco inferiores pero mejor precio en otras muchas marcas.
Encima de esta lana de vidrio se puede colocar pladur y el aislante es perfecto. El problema es que el pladur te lo tendrá que instalar un profesional.
También te resultará económico colocar unos rastreles en la pared, tras haber puesto la lana de vidrio, y colocar tarima flotante en la pared. La pared te queda como si fuera de madera. Esta opción se usa bastante en oficinas. Queda muy bien.
También existe un material llamado Rumway, aunque se comercializa bajo otros nombres. Son planchas (por lo general de 2m por 1 metro) de material aislante, se fijan mediante masilla de fijación a tu pared. Luego se puede empapelar encima con un papel pintado vinílico. Las distintas planchas se encajan entre ellas como si fuera un puzzle. Las hay de distintas calidades y precios, pesan muy poco, se pueden transportar directamente en un coche y se instalan fácilmente. Pregunta por planchas de estas características en una tienda de materiales.
La dificultad de tu consulta viene dada por tu decisión de hacer el trabajo directamente.
Mi consejo es este: acércate a una tienda que venda directamente materiales aislantes a profesionales. Estas tiendas-almacenes que suelen encontrar en polígonos industriales.
Expón allí lo que quieres hacer y pide que te faciliten el teléfono de profesionales que te puedan hacer el trabajo que quieres.
Te lo digo por experiencia: en estos tiempos de crisis encontrarás profesionales que te harán el trabajo a precios muy competitivos y te dejarán muy buenos resultados.
Es mi consejo. Y si finalmente lo quieres hacer tu, consulta por estas planchas de 2 x 1 metro tipo el "Rumway" y empapela encima usando papel pintado vinílico.