Aislamiento sobre gres viejo

Necesito tu opinión acerca de un aislamiento en mi vivienda. Es un bajo con suelo de gres que queremos cambiar; no tiene cámara, por lo que resulta un suelo muy muy frío en invierno y en ciertas zonas hemos detectado algo de humedad. De momento no hemos quitado el gres antiguo pues nos parece un buen soporte para el nuevo suelo y hemos pensado colocar planchas de poliestireno (no se si expandido o estruido) sobre ese gres, por toda la casa para después poner encima el nuevo suelo (gres y laminados). Pero, ¿cómo podemos fijar estas planchas al gres antiguo? Y, una vez puesto el aislante, ¿con qué fijamos el nuevo suelo? ¿Qué te parece esta solución? Algún albañil nos ha recomendado poner la espuma blanca que suelen suministrar para poner debajo de los laminados, pero, francamente, no creo que eso aísle mucho del frío y la humedad.
Nada más de momento.

3 respuestas

Respuesta
En tu caso lo mejor, ya que dices que en ocasiones tienes humedad en el gres, es que coloques láminas de poliestireno extruido. Cualquier grosor te servirá. Para una cubierta se colocan unos 4 cm pero teniendo en cuenta que es totalmente exterior mientras que un suelo rara vez da totalmente al exterior.
Se coloca adherido con adhesivos especiales. Aunque también puedes optar por colocarlo sobre una capa de mortero. Previamente "mata" el esmalte del gres con un lavado de salfumán u otro tipo de ácido, para que el mortero se adhiera a su vez a la base de gres.
Encima del poliestireno también hay que colocar una pequeña capa de mortero, de nivelación y protección. No es necesario que sea muy gruesa (a lo mejor de 1 cm). Y directamente sobre ella el pavimento. Para mayor seguridad puedes usar algún tipo de malla de plástico en el interior de la capa de mortero para darle una mayor resistencia a la rotura.
Respuesta
El albañil no te recomendó mal esa espuma no esta nada mal en 5 mm, y según la altura que le quieras dar al piso, te por seguro que si le pones otro aislamiento te va a subir mucho el piso, y no se si te convendrá o no, no lo se, si no quieres subir mucho el piso puedes poner ese aislante y un mortero con arlita, o perlita y después el piso que quieras, y nada más, creo que te quedara bien.
Respuesta
Puedes consultar esta página
http://www.mailxmail.com/curso/vida/tejados/capitulo12.htm
Entre suleo actual y laminado 2 rollo de poliestiresno o
rollo de lana mineral -color verde oscuro- éste aísla más.
Esta página resuelve mejor aun en caso de sótano
http://www.mailxmail.com/curso/vida/humedad/capitulo14.htm