¿Tejado de teja o chapa?

Estamos metidos en pleno diseño de un unifamiliar de una planta. En la última visita con nuestro arquitecto nos presentó el diseño (maqueta) de cómo puede ser. En cuanto a acabados nos comentó que podría ir en hormigón y al preguntarle por el tejado nos dijo que estaba pensando en chapa. Tenemos muchas dudas en cuanto a esta opción ya que no es muy utilizada en viviendas (ahora se está empezando a ver alguna). Nos preocupa en cuanto a temas de ruidos (al llover, granizar...), de aislamiento, durabilidad... A todo el mundo que estamos preguntando nos dice que mucho mejor la teja.
¿Nos podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de chapa sobre forjado de hormigón necesitará un poco más de aislamiento, si se trata de un panel sándwich sobre el forjado puede ser una mejor opción que la cubierta de teja.
Respecto a los ruidos, si se trata de un panel sándwich no debería tener problemas, si es una chapa siempre dependerán del aislamiento del forjado inferior y de la ejecución de los anclajes, pero no debería ser un problema en el interior si se ejecuta bien (aunque una granizada quizá se escuche bastante en el exterior)
En cuanto a la durabilidad, con un mantenimiento estándar quizá la teja les de más problemas (por roturas) pero tampoco debería ser algo preocupante.
Si tienen dudas debería preguntarle a su arquitecto el porqué de la selección de ese material, ya que posiblemente existan razones que justifiquen que la cubierta sea en chapa.