Construcción con panel sándwich

Me han comentado que la cubierta de la buhardilla podría ser para evitar peso, construida con panel sándwich y estructura metálica, si es así, me podrías dar un consejo sobre que materiales utilizar y si este tipo de construcción queda totalmente estable, segura, impermeabilizada y muy bien aislada del frio, ruido y calor. Es buena opción, comentame algo sobre este tipo de cubiertas.

1 respuesta

Respuesta
Hay paneles sandwiche de muy buenas prestaciones, puedes ver características de unos cuantos en la página de Thermochip; yo los prescibo habitualmente en rehabilitación.
Gracias por la rapidez, ¿se podrían poner ventanas tipo velux en el tejado de ese tipo?, que precio aproximado tiene el metro de panel sándwich imitación teja o me aconsejas otro, y la precio aprox por m cuadrado, gracias nuevamente
Sí se pueden poner ventanas en ese tipo de cubierta.
Yo le aconsejaría rastrelar sobre el panel y poner la teja y no un panel en imitación de teja.
El precio dependerá del panel escogido, los metros y la cantidad de recortes, es mejor que consulte con un distribuidor.
Por ultimo y ya no le molesto más, que es rastrelar, luego se pondría un teja normal, y que panel me aconseja, características para frio y calor ruido sobre todo gracias
Rastrelar es poner "rastreles" (listoncillos de madera) sobre el plano de cubierta y sobre ellos la teja, puede poner teja tradicional o cualquier otro modelo.
El panel le aconsejo que escoja uno con 8 o 10 cm de aislante y el acabado interior que le resulte agradable para ahorrarse el revestido interior o el falso techo..