Rehabilitación de edificio

Necesito que alguien me diga los pasos a seguir. Resulta que nos han dado una subvención para rehabilitar un edificio que tiene 60 años y según nos han dicho, en el proyecto dice que hay que picar cantos de forjado y fachada, luego poner mortero hidrófugo. Pues bien, resulta que nos están tapando lo viejo con el mortero y no están picando los cantos de forjado, ni terrazas(estas dicen que no entran como fachada) pero ocupan toda la fachada. El constructor, Manuel Prieto, ordenó a sus trabajadores que hicieran las terrazas, pero como nos hemos quejado de la obra, pues nos ha dicho que ya no las hace. Empezó por un patio interior con acceso sólo a dos vecinos, los cuales no viven ahí, por lo cual no hemos podido entrar hasta terminar la obra y esas terrazas que dan al patio si las ha hecho. Resulta raro que no entren las terrazas y si las haya pintado.
Llamaron a la arquitecta de epsa (empresa publica del suelo andaluz) para decirle que las cosas no se esta haciendo la obra según proyecto, pero ha hecho caso omiso.
Si alguien me contesta le explicaré mejor.
Es largo de explicar, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo ya que estamos perdidos y sin saber que hacer.
Gracias con antelación
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Hay un arquitecto o aparejador encargado de la dirección de la obra? Si es así y la obra no se está realizando de acuerdo con el proyecto y en contra de la voluntad del promotor el arquitecto tiene la capacidad de paralizar la obra y el promotor de no abonar al contratista el trabajo que no se esté realizando de acuerdo con el proyecto.
Muchas gracias por contestar.
Si hay un técnico de EPSA que viene semanalmente, pero resulta que hablamos con él y dice que está bien, pero cuando un vecino dijo que iba a hacer fotos e iba a ir a la Junta de Andalucía o donde hiciera falta, le dio la razónal vecino, pero todo sigue igual.
El promotor es la administradora y no nos hace caso, le pedimos una reunión y ya van tres semanas y nada.
Aquí vemos algo raro, nos han dado el 95% del presupuesto y hay edificios de las mismas características que los han dejado muy bien, el técnico que viene a revisar nos dice que esos bloques son pagados por los vecinos y no por la Junta.
En fin, si quieres te mando fotos y para ver la guarrada que nos están haciendo.
Un saludo.
Si envíanos las fotos. Mi email es [email protected]
Cuando las vea te cuento