Problema con luz de obra

Me están terminando una casa, y tengo un problema con el arquitecto, resulta que en el plano hay un hueco de ascensor, pero cuando voy a hacerla, no dejaron el hueco, es decir estaba ciego, y tuvieron que hacer un foso, y romper el primer forjado, y levantar paredes de jero, pero esto viene porque la constructora que me hacia la casa quebró, y me dejó la estructura hecha, y yo asumí siendo la promotora, pagando al mismo arquitecto de antes la dirección de obra hasta ese momento y realizando el contrato con el mismo. Ahora el obrero que me hace la casa me dice que ha recibido una carta de iberdrola, en la que comunican que ha caducado el certificado de la instalación eléctrica de obra. Para regularizar la obra: O bien debo enviar un nuevo boletín de obra vigente, o bien proceder a la contratación definitiva, ¿para ello necesito que me firme el arquitecto?, el problema es que el arquitecto, no se quiere hacer cargo del error habido en la ejecución de mi casa con el hueco del ascensor que yo he tenido que pagar fuera de proyecto y que ha tenido un costo considerable, aparte de realizar un acta notarial y un peritaje por un aparejador, yo le debo el final de obra, pero claro también su seguro tendría que responder, por lo que esta mal hecho, sino se hace responsable, ¿yo no le pago el final de obra y él no me firma este final? Llame a iberdrola, para preguntar por el tema y me dijeron que estoy ilegal, (bueno ahora me acabo de enterar, les dije), el obrare se ha ido de vacaciones dejándome en tal situación, y encima sino regularizo esto me cortan la luz el 31 de diciembre, ¿qué opciones tengo? El obrero puede pedir una prórroga de contrato de luz de obra, ¿y lo del arquitecto necesito su firma? Porque yo quiero hacerlo pero tengo este problema y claro, también quiero que él me pague lo que no hicieron de acuerdo con el proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo describe el problema no es del arquitecto (que indica un hueco en proyecto), sino de mala ejecución por parte de la anterior constructora que no lo construyó así.
Los cambios para corregir problemas en la ejecución, respecto a lo proyectado, debe asumirlos en constructor, no el arquitecto, que simplemente debe alertar de que se ha ejecutado incorrectamente y ordenar la ejecución correcta.
Por otra parte si no se ha finalizado la obra, ni su arquitecto ni ningún otro podrá certificar que esta haya finalizado; y de hecho necesitará el cuadro de luz de obra para finalizarla, supongo. Así pues una vez finalizada la dirección facultativa (arquitecto y aparejador) le entregarán el Final de Obra con el que podrá usted realizar varios trámites.
Si la obra aún está en ejecución en base a la licencia obtenida podrá tramitar una ampliación de la instalación de obra ante la compañía eléctrica.