Ladrillos que se parten en la fachada, ¿Me lo cubre el seguro decenal?

Compré mi casa hace 4 años, aunque fue construida en 2008. Desde hace un año aproximadamente vengo observando que en la fachada principal hay una hilera de ladrillos que está saliéndose hacia afuera poco a poco, tanto por el frente de la fachada como por la esquina con la fachada lateral. A parte de esto, aparecen grietas que atraviesan los ladrillos y el otro día además un trozo de ladrillo (del tamaño de un dedo gordo de la mano) salio despedido cayendo al patio.

La altura donde está esta hilera de ladrillo coincide con el forjado del suelo de la terraza que hay en la buhardilla. Un amigo arquitecto me dijo que posiblemente las dilataciones del forjado del suelo de esa terraza esté empujando los ladrillos porque en obra no calcularían bien la anchura de esas galletas de ladrillo.

Mi pregunta es, la promotora ha quebrado, ¿este tipo de daños los cubre el seguro decenal?

1 respuesta

Respuesta

Si claro, intenta saber los datos de la empresa constructora, y donde contrató el seguro decenal de daños a la construcción, cuando tengas esta información, dirige tu reclamación a la cia de seguros, en este sentido.

gracias por la respuesta, he dado parte al seguro, en unos días vendrá un perito y veremos si lo cubre o no, porque uno de los técnicos de la promotora me decía que no me lo iba a cubrir.

El técnico de la promotora, no pinta nada en este asunto, es el seguro quien tiene que decidir. Cuando se persone el perito de la cia, ya verás como va a comprobar los daños que presenta la edificación y obrará en consecuencia.

Insisto en que dirijas tu reclamación al seguro.