Cambio cubierta

Cuanto me puede costar UN PROYECTO y quien puede realizarlo (arquitecto o aparejador) para SUSTITUIR TOTALMENTE LA CUBIERTA en Casa
de pueblo con las siguientes características:
Dos vertientes de 35 m2 cada una .
Desmontar y retirar la cubierta actual (tejas árabes, bovedillas vistas y bigas de madera). Colocar: 20 bigas hormigón imitación madera.
Sobre las bigas poner bovedillas color barro vistas, Capa hormigón de compresión, AISLANTE TÉRMICO (cual me aconsejan) y teja árabe nueva,
Canales y bajantes de pluviales.
Antes de colocar la nueva cubierta, ensanchar unos pocos centímetros las dos ventanas de la fachada principal; abrir una ventana nueva en
fachada trasera y convertir en portal (para acceder a una terraza) la ventana que actualmente existe en la fachada trasera.
Por encima de la cubierta debe sobresalir un nuevo tubo de ventilación procedente del baño de la planta baja, y se arreglará el que ya sube
de la chimenea.
Por otra parte tengo intención de colocar un tubo de luz solar, es decir, que sobre las tejas se coloca una especie de lupa y a través de un
tubo que cruza el primer piso en vertical, se lleva una especie de "foco" al salón de la planta baja.(Ver webs para visualizar de lo que
hablo).
http://solutions.3m.com/wps/portal/3...ght-Management
http://www.teclusol.com/home_index.htm                             http://neutech.es/lightway.htm
     http://www.distraver.com/

1 Respuesta

Respuesta
Estás planteando modificaciones estructurales, al cambiar las vigas de la cubierta, por lo tanto necesitarás un proyecto de obra mayor redactado por un arquitecto, dirección de obra de arquitecto, dirección de ejecución de aparejador y coordinación de seguridad y salud (arquitecto o aparejador).
En cuanto al coste del proyecto, los honorarios son libres y dependen de cada técnico, pero por las características de lo que describes el coste del mismo no debería ser muy alto.
Sobre los materiales que comentas, el aislante para la cubierta depende mucho de la ubicación climática de la misma, pero habitualmente el poliuretano conformado es un buen aislante térmico.
En relación al tubo de iluminación, aunque mejoran la iluminación de los locales a los que sirven suele haber soluciones mejores, pero es una posibilidad más.
Comentas que es una "casa de pueblo", de modo que deberías revisar también que la normativa del lugar te permita hacer los trabajos que pretendes.