Información de tejas

Me voy a construir una cubierta en breves y quería que me aclarases la elección en la teja mixta que voy a poner estoy indeciso en la casa si poner de la cerámica de la oliva o mazarron unos me dicen que la de la oliva viene mal y otros que si la de mazarron tal que si cual, quería saber si por un casual as puesto de las 2 clases.

7 Respuestas

Respuesta

He puesto de las dos y te puedo decir que las dos se colocan bien. Solo hay que tener un poco de picardía a la hora de su colocación, nuca intentes mandar de la colocación de las tejas, pues serán ellas las que acaben mandando de ti. Me explico, para empezar, coloca la primera hilada en seco procurando que al encajarlas tengan un poco de holgura en todos los sentidos, solo así podrás dominar las tejas. Si las coloca de esta forma no tendrás problemas con las tejas que mencionas. Mejor colocarlas con espuma de poliuretano y colocas espuma tanto delante como detrás.

hola de nuevo,haber yo trabajo en una empresa de construcción desde hace 12 años y se que las de mazarron no hay problemas con ellas,la cosa era con la de la oliva que jamas la hemos colocado,siempre mazarron o rara vez borja,el caso es que el otro día iva por la carretera y vi una teja bonita,digo voy a preguntar al dueño aver de que casa es y me dijo es de la oliva pero no te la recomiendo porque mira e tenido que tirar 2 palets de tejas,el albañil se las vio y se las deseo para colocarlas fue lo que me dijo,sin embargo a otro le pregunte y dijo que muy bien,el almacen de mi pueblo me dijo lo mismo que muy bien ya que el es constructor también y es la que ponen,pero como también la vende pues no sabia.fui el sábado a pedir 4 presupuestos y este me dijo que bien,,2 de los otros me dijeron que ni regalada, yo no se si era porque ellos no la vendían o que pero me dijeron eso y el otro no sabia,

En ese caso, yo pienso que el albañil que coloco la casa a la que te refieres, no sabia mucho colocar teja mixta. Como ya sabes, si se van un poco de escuadra ya no hay quien las enderece y se quedan hechas un cristo. Es posible también, que en el caso de la casa, le trajeran una partida mala de teja, de todas formas yo lo que haría es coger medio palet de teja o unas cuantas y probar a colocarlas, estoy seguro de que no tendrás problemas. Yo lo que hago es que me marco con tiralíneas, todas las lineas horizontales y la vertical a escuadra.

Respuesta

Cualquiera de las dos va estupendamente, no pierdas el tiempo en esas cosas. Mucho mas importante es que el tejado esté bien diseñado para no tener futuras goteras, es decir, que no tenga lugares donde el agua no tiene salida que pueden estar junto a chimeneas, limas o claraboyas. Cuenta también con colocar una capa impermeable y un aislante térmico si vas a vivir debajo.

www.hermanosdelgado.com

hola,en el diseño no hay problema esta por arquitecto y es a 4 aguas y sin chimeneas por eso no me preocupa y lo voy hacer con semivigas bovedilla de corcho y una capa de aislante de 4 cm,mi preocupación es que la mixta de la oliva sea de mala calidad ya que la de mazarron la conozco y sin problemas

Pues si confías en la de mazarron no lo dudes, más vale lo viejo conocido... aunque desde mi experiencia te puedo decir que cualquiera de las dos te valdría, soportan bien las heladas y el peso en caso de tener que pasar por encima. Siempre que se ande por ellas con conocimiento.

Respuesta

Lo importante en una teja no es como viene (ya que hoy día es muy difícil que las tejas vengan mal) sino que tipo de teja según la zona, cómo y quien la coloca. De esto último depende tanto el éxito estético como el estanco.

Si tiene alguna duda cuando reciba el material consulte con algún Arquitecto Técnico que le vea el producto que le han servido, así como tampoco estaría de más que le supervisase la colocación de la teja, ya que a lo largo de mi vida profesional he tenido que corregir muchas barbaridades de en teoría "albañiles" en la ejecución de cubiertas sobre todo en los encuentros con elementos salientes.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/

[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

hola de nuevo,aver yo estoy en castilla y león y aquí por lo normal en calidad precio se suele poner de mazarron, yo trabajo con una empresa de construcción desde hace 12 años y nunca hemos puesto la de la oliva siempre mazarron y rara vez borja que dicen que es la mejor, por eso pregunto si conoceis la de la oliva yo la conozco pero de oidas,fui un dia a preguntar a 4 almacenes y 2 de ellos me dijeron ke no trabajaban con ella por que era mala yo no se si es por venderme su ceramica o que, pero me dijeron que ni regalada,otro me dijo que nunca habia tenido ningun problema con esa casa y el otro no sabia que tal era

Decirle que yo si que he colocado tejas de cerámicas la Oliva y no he tenido problemas con el producto, si bien la que yo he colocado no era la plana sino la árabe aunque imagino que la procedencia de la arcilla tanto para una como para otra será la misma. Además tenían sello Aenor

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Respuesta

No he colocado ninguna de estas marcas, pero le puedo decir que todas las marcas tienen que pasar unas pruebas, estar homologadas,( DUREZA, MEZCLAS DE CEMENTOS )

Si alguna vez salen malas " Como dicen " es problema de la mala apilación, transporte, manipulación y muchas veces porque no se sabe andar por los tejados.

Antes de comprar puede pedir una muestra y ver si tienen grietas.

Yo siempre encontrado tejas rotas en todos los palets.

hola si no es por que vengan rotas si no por que dicen que vienen algo cuarteadas o retorcidas como lo queramos llamar,iva la otra semana por la carretera y vi una casa con esa teja mixta,baje a preguntar al dueño aver de que casa era y me dijo que era de la oliva pero me dijo que no me la recomendaba porque venia muy mal, que el albañil se las vio y se las deseo para colocarlas pero no se si era porque estaban cuarteadas o porque venían de diferentes tamaños eso ya no lo se

Es que la teja plana hay que saber colocarlas, hay que sacar las escuadras con azulete y si te vas un poco de escuadra es imposible terminar correctamente.

Cuarteadas, puede ser que estén un poco mas cocida, pero lo dicho, yo he probado 3 o 4 marcas y todas salen igual, colocaba las que mejor precio me dejan.

Respuesta

Por mi experiencia son dos grandes marcas. Fabrican tejas de calidad y cumplen muchos estándares de producción además de instrucciones de calidad.

Las dos marcas te darán un buen servicio postventa, que es lo importante.

Yo me decantaría por aquella que ofreciese un mejor diseño, o la que tuviese mejor precio.

Después de todo, si la teja llega mal a obra, para eso está el aparejador para rechazarla.

Respuesta

Siento no poder ayudarte en este caso, en Galicia, concretamente en Pontevedra, las fábricas de teja que comentas no las conocemos, aquí en nuestra zona no se distribuye. Si puedo hablarte de la Escandella, Borja, HDR o las del grupo uralita, actualmente cualquier teja del mercado es buena, y te dan garantía de 30 años.

Requerir al almacén de construcción: ficha técnica, manual de colocación, garantía producto. Importante cumplir pendientes mínimas de colocación.

Debes dejarte aconsejar por el almacenista o constructor de la zona, fíjate en los tejados que hay a tu alrededor, con antigüedad y que hayan usado la teja mixta que comentabas, te dará una idea de la calidad de la teja.

Respuesta

Nunca he utilizado ese tipo de tejas aunque tampoco hay diferencias entre tejas a la hora de hacer un tejado.

Si acaso es una cuestión de calidad de la marca, en eso no te puedo ayudar, lo siento.