Aislante wallmate para tejado y propam aister para fachada?

Voy a reformar una casa en galicia: lo que voy a hacer es tejado nuevo, aislar fachada, cambiar ventanas y poner calefacción nueva... De momento eso. Lo que me interesa es aislarla ya que es una casa de 45 años con mucha humedad y en frente al mar... Entre la lluvia y la salitre está muy envejecida y húmeda

Me gustaría saber tu opinión sobre el aislante wallmate, me lo han presupuestado para el tejado y aunque he leído cosas buenas también bastante malas... En un principio me habían presupuestado de 4 cm y como la diferencia entre el 4 y 6 cm era poca, la idea es poner el de 6 cm ¿qué te parece?

Y la otra duda es sobre la fachada; ahora mismo tiene plaquetas... La idea es retirarlas y poner el aislante propam aisterm que consiste en mortero + planchas de poliestireno expandido de 8 cm machihembradas + mortero con malla + revistimiento acrílico y mortero acrílico, este aislamiento ¿te parece bueno? ¿Crees qué es suficiente teniendo en cuenta la localización de la casa?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al aislamiento wallmate, comentarle que es un poliestireno extruido ampliamente empleado como aislante térmico en cubierta (tanto de la marca Texsa como Danosa o cualquier otra). En un principio, y teniendo en cuenta que se debería de hacer un estudio de la envolvente de su edificio, yo colocaría al menos 6 cm de aislamiento en cubierta.

El aislamiento de la fachada que quiere emplear es el llamado sistema SATE (aislamiento térmico por el exterior). El propam aisterm es un mortero hidráulico e hidrofugante empleado para la colocación y protección de paneles de poliestireno expandido. Con 8 cm de espesor, en un principio debería de ser suficiente (a falta de realizar un estudio de su envolvente térmica). Asegúrese que los materiales que se emplean sean de calidad y que la empresa que ejecute la obra sea una empresa seria, profesional y con garantías.

Por otro lado, dada la envergadura e importancia de la obra, le recomendaría contratar a un técnico de su zona (Arquitecto Técnico / Aparejador o Arquitecto) para que realice un estudio de la envolvente térmica de su edificio, supervise los trabajos y le asegure la correcta ejecución. De esta forma evitará posibles problemas o deficiencias en la rehabilitación que pretende realizar.

Espero haberle ayudado.

muchas gracias

pondré 6 cm en la cubierta y pediré estudio, pero me quedo más tranquila con tu valoración de "suficiente" muchas graicas