Estoy haciendo un chalet y tengo una gran preocupación con es aislamiento

Quisiera saber el mejor aislamiento térmico para un chalet

Si uso el mismo en techo paredes suelos tejados ventanas o en cada caso usar uno especifico quisiera asesoramiento y por favor no ser muy técnicos ya que soy muy novato en el tema.

1 respuesta

Respuesta

La características del aislante dependerán del tipo de construcción elegida. Generalmente los aislantes de cubierta son de un tipo diferente que los de fachada al tener que hacer frente a sobrecargas (apoyos de material, tránsito ocasional de personas, etc) además de tener algunos ciertas propiedades impermeables. Este tipo de características no son necesarias en la mayoría de los casos para los aislantes de fachadas por lo que se suelen colocar otros tipos de aislantes de iguales propiedades térmicas pero diferentes propiedades mecánicas y algo más económicos. De este modo el aislante más usual para las cubiertas suele ser el poliestireno extruido que es muy duro y sólido. Para paramentos verticales o fachadas se suelen utilizar lana de roca y poliestireno expandido. Otra opción en el mercado es el poliestireno proyectado que puede utilizarse para recubrir todo tipo de superficies aunque no posee cualidades mecánicas.

En general las variaciones de capacidad aislante son mínimas a igualdad de grosor. Le recomendaría que colocase poliestireno extruido en la cubierta y cualquier otro tipo en las fachadas como poliestireno expandido que es sencillo de colocar y económico.

De todos modos lo primero que ha de hacer, ya que está construyendo un chalet, es comentar sus dudas al arquitecto que lo ha diseñado. Como profesional conocerá cual es el mejor material y el más adecuado para la construcción proyectada.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.
Un saludo.