Casas móviles

Me gustaría saber si es posible poner una casa móvil en una finca rustica sin tener problemas con la ley, y que permisos tengo que solicitar y a quien. Como digo es una casa móvil, como una autocaravana pero en grande, pero móvil.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que cumplir la legislación urbanística, y si en esa finca no puedes poner una casa no podrás poner esa (por muy móvil que sea)
Si cumples las condiciones para poder edificar en suelo rústico, necesitarías un proyecto de un arquitecto que verificase que se cumplen las condiciones urbanísticas (acceso a servicios, distancia a linderos, superficies mínimas, etc.), y que esa casa que pretendes colocar cumple con la legislación aplicable a viviendas (CTE, habitabilidad, etc.)
Que la casa sea móvil no te libra de tener que cumplir los parámetros urbanísticos y las condiciones exigibles a cualquier vivienda; y llevado un poco al absurdo, queriendo se puede mover cualquier edificio.
Muchas gracias por la respuesta, solo me quedan un par de dudas:
1- ¿Quién legisla sobre este particular? ¿El ayuntamiento o la comunidad autónoma?
2- ¿Entonces no podría poner una autocaravana en mi terreno?
Repito, muchas gracias
1- Legislan el Estado (El CTE es una norma estatal), la comunidad autónoma (que tienen la responsabilidad sobre ordenación del territorio, condiciones de habitabilidad y supervisión del planeamiento) y el ayuntamiento (que ordena y gestiona urbanísticamente a través del planeamiento municipal).
2- Si no está autorizado que puedas, No. (Puede no estar autorizado que uses tu terreno como aparcamiento para tu autocaravana). Y si la vas a usar de vivienda deberá cumplir las condiciones de estas.
Si lo haces, puede que nadie denuncie (el Seprona y las policías autonómicas lo hacen de oficio) y no pase nada, pero si no cumples la ley, será ilegal y te arriesgas durante años a multas, demoliciones, etc.