Distribución de hojas en los PGOUs

Hola, me gustaría saber cuáles son los criterios que se siguen para hacer la distribución de hojas que aparecen en los planos de los PGOUs ¿primero se sitúa la más céntrica del núcleo urbano y después el resto hasta cubrir todo el municipio?, y las medidas de las hojas, ¿son medidas exactas? Ya que he buscado la relación con las series de hojas oficiales y no suelen coincidir ni con MTN-50 ni con el MTA10 (mapa topográfico de Andalucía 1:10.000)
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no he redactado nunca un PGOU, aunque el método de numeración concéntrica que me comentas es también el que corresponde a la distribución de los distritos en una ciudad. Los planes que he podido ver, y te lo digo de memoria, distribuyen en una cuadrícula correspondiente a los encuadres de las hojas las zonas urbanas o urbanizables, de manera que todas las zonas queden recogidas, con un barrido de arriba a abajo y de izquierda a derecha, o con un barrido concéntrico, según municipios. El tamaño de esta cuadrícula corresponde al tamaño de plano y su escala, y se adjunta en cada plano una referencia gráfica de la posición de la cuadrícula en cuestión en el municipio, incluso un primer plano con el índice de cuadrículas. El tamaño, como siempre, convendrá que sea un estándar DIN A..., y la representación a escala 1:10.000,1:5.000 1:2.000, 1:1.000..., o la que sea, según convenga. Al final, se trata de dar un orden lógico y comprensible para que todo sea inteligible, pero unos estándares estrictos serían ridículos a estas alturas, ya que la informatización de la información permite trabajar con todo el municipio a la vez y extraer la zona o datos que más nos conviene en cada caso.