10x5 en una planta

Mi consulta viene a raíz de que quiero construir una casita de 10x5, techo de chapa y aberturas en uno de los lados cortos y en uno de los largos.. Mi duda es acerca de la estructura de la casa.. No se si usar zapatas puntuales y cuantas y de que medida puedo necesitar.. Las columnas van a depender de esa decisión.. O tal vez puedo usar perfilería metálica doble t tanto para columnas como para vigas ya que quiero cubrir la luz de 5 metros sin columnas intermedias..
Tengo un planito dibujado en cad.. Podría pasártelo por mail..

1 Respuesta

Respuesta
Es más sencillo si haces una estructura de ladrillo. Aunque hagas una estructura con pilares de hierro, tendrás que revestir esa fachada con ladrillo, y para una planta y con un techo de chapa solo necesitas una fachada de 1/2 pie de ladrillo macizo con unos machones cada 2 metros. Con una zanja de 40 de ancho y un zuncho de 20x20 y estribos de 8 cada 25 cm, tienes una cimentación resistente y una estructura también.
Si por contra quieres poner pilares tienes que hacer zapatas de 1x1 y atarlas entre si con una zanja y su zuncho y la placa para soldar el pilar.
Agradezco mucho tu respuesta... cualquier duda que tenga volveré a consultarte..
Debo suponer que zuncho llamas a las vigas de encadenado que le decimos acá en arg..
Mil mil gracias!
Besos
Sabrinita