Pérgola cubierta en terraza de ático.

Me dirijo a usted para pedir asesoramiento sobre una pérgola, que por necesidad, tendría que colocar en una de mis terrazas de mi ático. La terraza en cuestión tiene 20m2, es de mi propiedad, y me gustaría saber cuales son los pasos legales a seguir para poder cubrir la mitad de la misma. La instalación consistiría en una pérgola de madera, la cual se cubriría con lamas del mismo material y sobre estas tela asfáltica. La necesito por resguardar una lavadora y el el termo eléctrico, y no para ampliar mi vivienda. Ademá dicha terraza da al patio de luces, lateral que necesitaría cubrir con celosía, ya que da a una ventana del pasillo comunitario, por la que resultaría muy fácil el acceso a mi vivienda, por medio de una cubierta que una dicha ventana, con la barbeta de mi terraza. La comunicada aun no se ha constituido y por lo que se, tardará algún tiempo en constituirse, ya que al promotor le quedan casi la mitad de pisos por vender. La terraza no da a la vía pública, además ya hay un vecino que ha colocado dos pérgolas de madera en sus terrazas, por lo que mi instalación sería de la misma madera para no romper la estética del edificio.

1 Respuesta

Respuesta
He estado intentando entender tu pregunta pero no sitúo bien la pérgola dentro del edificio. Aun así, lo que importa es que si cierras por completo la pérgola se consideraría que amplias la vivienda. Si pones sólo celosía y lo dejas abierto por todos los lados (la celosía cuenta como abierto) no es sino obra menor y podrías hacerlo sin problemas.
Si necesitas más aclaraciones agradecería alguna foto de la zona para explicaciones más específicas.
Te cuento, el ático cuenta con dos terrazas de mi propiedad. La primera da a la vía pública y la segunda (con 20m2), da una zona privada del residencial y comunica con un patio de luces. El tema de los elctrodomésticos es que están en el exterior de la vivienda, es decir, en la terraza en cuestión, por lo que creo que sería convenmiente el cerrar la zona donde se encuentran ubicados. Y la celosía seria en la zona del murete que linda con el patio de luces, para quitar un poco de vista desde las ventanas del pasillo comunitario. El material a utilizar sería madera para la pérgola, aislada por tela asafáltica y celosía de madera. No tengo fotografías de la zona, pero si puedo te las envío para que puedas aconsejarme mejor. Gracias por tu tiempo, y un saludo.
Espero tus fotos porque en principio no creo que tengas problemas por ello. Si no lo cierras por completo y dejas una pared al aire no vas a necesitar nada, simplemente tu maña para hacerlo XD.