Mejor material para cubrir terraza en ático

Tengo un ático con tres terrazas al aire libre . Los antiguos dueños cubrieron un trozo de una de ellas hace 30 años. Yo quisiera cubrirla entera y me gustaría que no fuera con ladrillo, sino que fuera mas bien con pvc o aluminio. En ese espacio cuando este cubierto quiero hacerme la cocina. Quisiera que me aconsejaran sobre que materiales tendría que utilizar que fueran lo mas ligeros posible y que a su vez protegieran el espacio del frío y del calor. Vivo en una zona que hace mucho calor en vera y mucho frio en invierno.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe consultar con el ayuntamiento es si lo que desea hacer es posible. Cubrir esos espacios supone un aumento de la superficie construida de la vivienda y puede que el ayuntamiento no se lo permita. Si es posible debe pedir licencia de obras mediante un proyecto técnico junto con la autorización y el permiso de la comunidad de vecinos para realizar la obra (las cubiertas y terrazas son parte del exterior del edificio y por lo tanto propiedad comunitaria).

Sobre la solución constructiva puede construir con estructura metálica y paneles sándwich aislantes con acabados interiores y exteriores. Dada su situación climática los paneles deberían tener un buen grosor para aislar lo más posible de las inclemencias meteorológicas. Si además en un futuro considera colocar la cocina me plantearía trasdósar los paneles aislantes con pladur o similar para el paso de las instalaciones (agua y electricidad) y el aumento del aislante.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.