Celosías

Quisiera plantearte la siguiente prefgunta: He construido una terraza de unos 23m2 (5.5m*4.2m) a la que accedo desde mi salon; justo enfrente(a 5.5m) se hallan dos ventanas (un dormitorio y un aseo) ambas son del piso de mi hermana. Ella me ha autorizado la realización de la obra pero dicho piso lo tiene alquilado. Resulta que es molesto encontrarte de frente con el vecino no más abrir la puerta. ¿Qué soluciones me propones para crear una cierta intimidad? Yo te expongo las que creo oportunas para que me las critiques. 1.- Pedir me fabriquen un marco de aluminio de dos metros de alto (El marco tendría forma de L con tres metros por 1.20m.). Para poder atornillarlo a los dos muros, dentro del marco irían celosías. Sobre esto tengo una serie de preguntas.
1.-Como quiero perder lo
Menos posible de terraza. ¿Seria suficiente dejar 120cm. Delante de la ventana del dormitorio? ¿O quedaría demasiado pequeño3.(6m2) esa especie de patio que le quedaría al dormitorio de mi vecino. En ese caso. ¿Cuál a su juicio seria la mínima distancia aceptable que debería dejar delante de la ventana? 2.-¿Las celosías de aluminio o de pvc (Con rombos de 2cm.)? 3.- Hay una esquina de la L en que tendría que atornillar al suelo. ¿Peligro de perforar la tela asfáltica? 4.-¿Cuanto me separo del suelo, para poder meter la manguera y limpiar esa zona.? 10cm.-20cm.? 5.- Se admiten otras propuestas. Como veras en obra no he querido cerrar pues no sabia como quedaría y preferí esperar a verlo terminado, ademas de tener la impresión de que iba a quedar estéticamente mejor una celosía de pvc a la que luego puedes acercarle unas jardineras y poner allí unas enredaderas. ¿Qué opinas? Muy agradecido.

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa en no poder ayudarte puedes buscar expertos con experiencia en construcción
Respuesta
Pablo
1) Esta bien dejar 1,20 libre si hoy no estaba usando el inquilino la parte restante.
2)PVC
3)Una vez perforado y colocado al piso hay que sellar con siliconas los orificios.
4)Nada bien sujeto a los costados y bien sellado de ambos lados del marco para que por allí no pueda pasar el agua y puedas lavar sin problemas. La manguera pasa por arriba
No veo otra solución simple como esta, pues si el día de mañana hay que deshacer lo hecho solo tendrás que sacar el marco y listo
Perdón por la demora en responderte.
Jorge
Respuesta
1.-La distancia mínima seria de 1 m aproximadamente como servidumbre de luces (para que el vecino disfrute de luminosidad), para una servidumbre de vistas sería una distancia mayor. Pero como las ventanas no dan al exterior sino que dan a otro predio (tu casa) en este caso no es obligatoria.
2.- Da igual aluminio o PVC, el PVC es más caro, pero también más estético. Funcionalmente son buenas las dos.
3.- Al atornillarlo al suelo procura poner en la placa de anclaje un trozo de tela asfáltica.
4.- Con 10 cm sería suficiente
5.- Podrías poner dos postes verticales y una malla de simple torsión que posteriormente puedes cubrir con brezos o cañas.
Espero te sirva de algo. Si necesitas algo más ya sabes.