Tejados de teja curva

Creo recordar que al elaborar un tejado de teja curva se debe recibir todas las hileras de las tejas canales(las que están debajo) y se suelen recibir cada 5 hileras las cobijas(las de arriba) ademas de todas las tejas que componen las cumbreras y las hileras que coinciden con los bordes de los faldones. ¿Estoy en lo cierto?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refiieres a amorterar las tejas cuando defines recibir. En un principio estas en lo cierto, pero debes tener en cuanta que la temperatura de contacto de una cubierta llega a ser muy elevada si el sol le incide varias horas seguidas. Esto hace que se produzca una gran dilatación térmica (el tejado crece enambas direcciones por e y en el mismo plano del faldón). Y al crecer estas dimensiones, se producen unos empujes que teóricamente se neutralizan si las piezas se pueden mover (las tejas que no amorteras), no obstante la mejor solución es realizar un entramado de rastreles, con la finalidad de crear una cámara de aire que se pueda ventilar, y colocar tejas de ventilación, de esta manera no de romperá la cubierta, ya que fomentaras un paso de corriente de aire si colocas tejas ventiladas especiales por la parte superior y la inferior de dicho faldón. Las leyes de la isica hacen el restopara que el sistema funcione correctamente. Te sera mucho más fácil si lo ves gráficamente, así que te aconsejaría consultar la normativa NTE DE CUBIERTAS del 1974 (la puedes encontrar en formato (.pdf) en la página siguiente:
http://www.geoteknia.com/normas/nte/nte.htm
Dentro del apartado de cubiertas.
Espero haberte ayudado, y a replantear la cubierta. Suerte!
Saludos cordiales. J.Alujas