Replanteo tejados teja curva

Señor jfymal soy una persona con conocimientos en albañilería pero nunca he puesto en obra tejas quisiera saber que debo tener en cuenta para el replanteo de las tejas para que se de queden equidistantes y alineadas y correctamente rematadas al borde de los faldones ademas querría saber las longitudes de solape recomendadas y como puedo conseguir conseguir esto con las herramientas de las que dispongo que no son más que las de un albañil de toda la vida. Vamos como haría usted el tejado

1 Respuesta

Respuesta
Las herramientas para hacer un tejado son pocas, primero un tiralíneas, para marcar una cuadricula a la que seguir, según tu hailidad puedes marcar todas las hileras o marcar una referencia cada dos o tres hileras, tanto en horizontal como en vertical. En cuanto al solape depende del tipo de teja, pero aproximadamente de be ser de entre 10-12 cm. También es muy importante la pendiente del tejado, dependiendo del tipo de teja y de la zona eso puede cambiar. Para solapar las tejas va muy bien hacerse una guía con una madera y un clavo, así las pones todas a la misma distancia.
Es difícil explicarlo con un mensaje, pero esas son algunas indicaciones básicas
Hola. De antemano agradecerle su respuesta me ha aclarado muchas dudas. Y me han surgido algunas que agradecería me respondiera... creo recordar que no era necesario recibir con mortero la totalidad de las tejas en el caso de las tejas cobijas pero si las tejas canal .. si no recuerdo mal cada cinco hiladas se recomienda recibir las cobijas y las demás dejarlas sueltas para facilitar su repocisión en caso de avería.. en las cumbreras recibirlas en su totalidad y en las hilleras que rematan los faldones... ¿estoy en lo correcto?
Muchas gracias de nuevo
Hoy en día se pueden colocar con espuma de polietireno, con ponerles dos puntitos de espuma a cada teja es suficiente, si lo quieres hacer con pasta te recomiendo macizar bien las 3 primeras hiladas a todo al rededor del tejado, también las que preveas que puede ser útil para posteriores reparaciones (por ejemplo debajo de una ventana de acceso) después si quieres cada 5 hiladas macizar una esta bien, hay quien maciza más y quien no maciza ninguna de las hiladas intermedias. Por cierto no olvides de poner en remojo las tejas.
Hola de nuevo... ¿espuma de polieuretano como adhesivo? ¿Desde luego sería mucho más rapido limpio y practico pero este producto no se esponja como los proyectados o algo así? Y a groso modo otra pega sería que no quedarían macizadas para facilitar el transito sobre ellas y tampoco en las cumbreras y bordes de tejado claro¡
¿Pero deduzco que debo recibir todas las tejas canales verdad? y algunas cobijas en ciertos puntos... ¿y si usara esta espuma para recibir las canales y mortero parea las cumbreras y puntos dd interés? ¿Horraría mucho tiempo de ejecicción verdad? ¿Es contosa la espuma esta alguna pega a esta espuma que usted conozca es de fácil adquisición?
Gracias de nuevo
La espuma sale muy económica ya que ahorras tiempo al no tener que preparar y subir la pasta al tejado, para macizar las partes que nos interesa se puede hacer con pasta, ya que si no el consumo de espuma es elevado, ¿piensa qué con un bote que puede costar entre 5 y 15? Dependiendo de marcas y calidades puedes hacer 4 o 5 m2 de teja, pero si te pones a macizar gastaras 1 bote en menos de 1 m2, por lo tanto mi recomendación es macizar con pasta y colocar con espuma.
Macizamos canales, bordes y zonas de posible paso.
Si usamos espuma no importa macizar cada 5 hiladas ya que todas las tejas quedan pegadas, si no usamos espuma macizamos cada5 hiladas.