¿Cómo se coloca un techo de tejas?

Yo soy nuevo en el arte de construir y realmente me gustaría aprender este tema paso a paso para que me queden estéticas al final. De hecho esta no es mi única pregunta porque estoy estudiando todo lo que tiene que ver con la construcción.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de teja que coloques si es plana o es la teja curva, lo normal es replantear el tejado, es decir colocar tejas la primera hilada para ver si coinciden bien, para que no tengas problemas que luego en una esquina no te entra y tienes que hacer cortes que luego pueden ocasionar problemas, una vez que tengas replanteado el tejado puedes empazar a colocar la primera hilada puedes colocar con pasta o con rastreles de madera, tienes que colocar una linea de punta a punta para que queden derechas, si vas a colocar teja plana se va colocando hilada por hilada de abajo para arriba en horizontal, si es curva tendrás que colocar mejor hiladas en vertical.