¿Qué material de agarre usar para la colocación de teja árabe o curva?

¿Qué material de agarre puedo usar para la colocación de teja curva teniendo en cuenta que la solera tiene una inclinación del 45%?
{"lat":41.387917,"lng":2.16991870000004}

1 respuesta

Respuesta
Una pendiente del 45% se corresponde con una inclinación de 24 grados sexagesimales. Es una pendiente pequeña. Puede sujetar las tejas por su propio peso, teniendo en cuenta sujetar las camas cada cinco hiladas y todas las limas, con mortero bastardo de cemento (cemento cal y arena). También puede sujetar todas las camas con barro, solución tradicional excelente aunque sucia y lenta de ejecución, y dejar las cobijas sueltas.
Le ruego encarecidamente, en contra de lo que le habrán aconsejado, que no reciba las tejas con espuma de poliuretano. No sirve para nada.
También le aconsejo que solape suficientemente las tejas, al menos 7 cm. Unas sobre otras, en caso contrario, dada la poca pendiente del faldón, podría tener algún pequeño problema de "remeos" y, consecuentemente, goteras.
Un saludo jojeanje
Perdona por no haberme sabido expresar. Quería decir con una pendiente de 45 grados sexagesimales.
Si es mortero, me podrías indicar la proporción.
Gracias.
45 grados, son muchos grados. Es una pendiente en el límite de uso de la teja curva, indicada para pendientes menores, y la pizarra, usada para grandes pendientes.
He consultado el manual de un fabricante y aconseja fijar clavado sobre rastreles tanto las camas como las cobijas. Para ello debes escoger una teja curva "moderna" de las que llevan un talón para que haga tope contra el rastrel.
Si vas a teja convencional sin talón, se te moverán tarde o temprano.
El mortero debería ser un bastardo de cal, cemento y arena en proporción 1:1:5, pero depende del lugar y las condiciones.