Reponer Tejado Casa Rústica

Voy a reponer el tejado de mi casa y entre todas las propuestas que me han hecho, la que más me gusta es la siguiente y quería saber su opinión o si existe una propuesta mejor.
La casa dispone de un techo de unos 72m2 (9x8m) con un patio exterior cubierto de unos 10x3m, la idea es:
1.- Poner unos rieles de Pino Finlandés 6x12cm.
2.- Sobre éstos un machihembrado de Pino Gallego de unos 2cm de espesor.
3.-Impermeabilizar sobre el machihembrado con pintura impermeabilizante para azoteas.
4.- Instalar planchas de Poliestireno extruido de 3cm.
5.- Poner planchas de Onduline BT-200.
6.- Finalmente instalar las tejas.
Me han propuesto cambiar el machihembrado de Pino Gallego a Vitacola, el poliestireno por lana de roca, cambiar el Onduline por planchas de Uralita, incluso poner una fina capa de hormigón debajo de las tejas...
Con tantas propuestas me he vuelto loco y ya no se ni por donde tirar.
Finalmente comentar que vivo en una zona de mucha humedad ambiente >80% en invierno y muchas lluvias pero nunca nieve. En verano la humedad baja hasta el 40% y la temperatura puede llegar a unos 35º.
Agradecería me comentaran que tal la idea inicial y todas esas propuestas que me proponen los diferentes albañiles.

1 Respuesta

Respuesta
La madera de vitacola es apta incluso para construcción naval, lo que quiere decir que es muy resistente a la intemperie, seguro que más que el pino.
En cuanto al poliestireno por lana de roca creo que en cubiertas es mejor el poliestireno (extruido) por ser más rígido, además la lana si se moja pierde las propiedades de aislamiento térmico, cosa que al poliestireno no le afecta, el ploliestireno extruido también te lo pueden presentar machihembrado (es algo más caro que el poliestireno expandido pero aguanta mejor a la intemperie)
Por la razón inversa es mejor a mi gusto el onduline, al ser más flexible la teja queda muy encajada y bien apoyada, con lo que tiene menos probabilidad de moverse y/o romperse.
Si pones el Onduline no hace falta que cojas las canales, las cobijas, dependiendo de la intensidad del viento en la zona 1 cada 5 hiladas hasta todas. La cumbrera siempre tomada con mortero con solapes de teja en contra de la dirección del viento dominante.