Recomendación poner onduline

Tengo una casa en la zona de Reinosa (Cantabria) con un tejado a dos aguas con teja cerámica, al hacer mucho frio y con las nevadas me revientan muchas tejas y salen muchas goteras. El tejado tiene la base de madera y hormigón, me dispongo a cambiar la superficie me dicen que la estructura esta bien, que ponga aislamiento, onduline y teja de hormigón pero me encuentro con presupuestos que no me recomiendan poner el onduline porque dicen que se deforma y que al tener dos chimeneas es peligroso. ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Yo le recomiendo que ponga tejas de calidad. No heladizas. Todas lo son en teoría.

En principio, aunque conozco el clima de Reinosa, las tejas no deberían estar afectadas por las inclemencias meteorológicas, pues están diseñadas para ello.

Seguramente, las tejas que tiene colocadas, no son de la mejor calidad.

Yo reformaría la cubierta sustituyendo en parte las tejas de la misma por otras que estén garantizadas por el fabricante por un periodo de más de cinco años. De esta manera, si se agrietan o rompen, se las cambiará gratis.

En cuanto al onduline, si la pendiente de los faldones es correcta para el tipo de teja empleada en cubrirlos ( lo debe consultar con el fabricante) yo no lo pondría.

En caso que los faldones sean de escasa pendiente, lo colocaría sin miedo a que se queme. No conozco ningún caso.