¿Cómo rematar el encuentro de mi tejado con las paredes laterales de los vecinos?

Me propongo realizar yo mismo la rehabilitación de mi tejado, que tiene más de 50 años y entra agua por todas partes, y colocar onduline bajo teja. Mi problema es que a ambos lados de mi casa hay edificios más altos y en el manual de instalación del onduline dicen que debo hacer roza en esas paredes e introducir en ella una chapa de zinc y luego sellar. Pero yo creo que eso no es posible si las paredes no son de mi propiedad. ¿Existe otra forma de rematar el encuentro de mi tejado con las paredes laterales sin hacer roza?

1 Respuesta

Respuesta

No te pueden poner pegas por hacer una roza de 2 cm en una pared aunque no sea tuya.

Las otras formas pasan por dejar el remate mal rematado si se me permite la expresión. Consistirían en hacer una media caña de mortero de cemento en el encuentro con la pared lateral e impermeabilizarla con "pintura roja " o similar. Lo malo de esa solución es que si hay movimientos en la pared, o dilataciones en la cubierta, que las hay, se abrirá una grieta por la que puede pasar el agua.

Gracias por responder.

Hablaré con los vecinos. Espero que no me pongan pegas. De todos modos, una de las paredes es de ladrillo desnudo. Imagino que ahí no podré hacer roza, ¿verdad?

Por último, ¿las chapas de zinc han de ser continuas desde el alero hasta la cumbrera o pueden superponerse planchas más cortas? ¿Y cómo remato en la cumbrera, donde se encuentran las chapas que suben por cada faldón?

Muchas gracias.

Se puede hacer roza igual. Sólo tienes que recibir la chapa y rematar con mortero. Las limas de zinc pueden ser de varias piezas, siempre que se solapen suficientemente. La cumbrera debes rematarla con una pieza especial, también de zinc. Es una labor para un "hojalatero" que son los profesionales que hacen estos trabajos. Cuidado con las dilataciones, no fijes las chapas excesivamente no se vayan a "desoldar" con el calor. Espero que te quede bien.

Diles a los vecinos que, tras tu obra, todos los tejados quedarán mejor, lo cual es cierto.