¿Construir en suelo rustico?

Que condiciones hacen falta para poder construir en suelo rustico. Sera en la rioja.

1 respuesta

Respuesta
No está permitido construir en suelo rústico, salvo excepciones, ya que se trata de suelo no urbanizable. Estas excepciones las puedes ver en el planemiento vigente de tu municipio, en el plan general.
Generalmente suelen estar permitidas las instalaciones ganaderas y pecuarias, instalaciones forestales, etc.
Para que una parcela en suelo no urbanizable pase a ser urbanizable, y por ello susceptiblde de poder ser edificado para otros usos, debe modificarse el plangeneral, lo cual no depende de los propietarios particulares y además es un trámite engorroso.
Te recomiendo por ello que acudas directamente al ayuntamiento y les comentes qué es lo que quieres plantear para que te digan si es viable.