Arquitecto técnico, arquitecto o aparejador

Quiero que me hagan el proyecto de mi vivienda, será de 100/125 m2, de una sola planta y preparada una buhardilla para el futuro. Quien debe de hacerme el proyecto: ¿Un aparejador o un arquitecto? Que es más económico. ¿Deben de figurar los dos? ¿Si pido un presupuesto de mi proyecto debo pagar por este trabajo?

2 Respuestas

Respuesta
El proyecto lo tiene que realizar un Arquitecto, y la dirección de obra deben realizarla un Arquitecto y un Arquitecto técnico o Aparejador.
Por el hecho de darte presupuesto normalmente no te cobran.
Cuando pidas presupuesto pide honorarios de todo el proceso, proyecto, dirección y coordinación, porque lo que suele pasar es que se pide presupuesto solo del proyecto, y cuando te piden más dinero para la dirección y la coordinación pues te parte los esquemas.
Respuesta

El proyecto debe realizarlo un Arquitecto. Es el arquitecto en su proyecto el que garantizará que se cumplen los requirimientos y normativas de su comunidad y localidad. Así mismo para la ejecución de la obra deberá vd. nombrar Coordinador de Seguridad y Salud que dirija toda esta parte durante la ejecución. El Arquitecto Técnico le hará la dirección de obra, así como determinará las pruebas de control de calidad a realizar mediante el estudio de calidad. Ambos, arquitecto y arquitecto técnico friman conjuntamente el final de obra para obtener la cédula de habitabilidad. Otros trabajos en los que le puede ayudar el Arquitecto Técnico es hacer la función de Jefe de proyecto, mediante el cual el se encarga de buscar arquitecto, coordinador, constructor, le asesora en la contratación etc. entregándole la vivienda llave en mano, lista para entrar a vivir y a su gusto, en ell plazo convenido cin que tenga vd. que devanarse los sesos en contratar a unos y a otros y que este todo en su momento y lugar, ahorrando costes finales por retrasos de suministros etc.