Licencia de obra mayor

Mi pregunta era:
Tengo que solicitar una licencia de obra para una casa de 200 m2 aprox. Y me gustaría saber cuando me va a salir aprox. Esa licencia, y cuanto me cobrará aprox. El aparejador y arquitecto. Es para hacerme una idea.
La obra es en tenerife (canarias)

1 respuesta

Respuesta
Vas a tener que solicitar licencia de obra mayor y vas a necesitar un proyecto de Arquitecto y dirección de obra de Arquitecto y Aparejador.
La licencia de la obra depende de cada ayuntamiento pero puede andarte sobre un 2% del Presupuesto de ejecución material de la obra.
El proyecto y la dirección de obra del arquitecto te saldrá sobre un 11% del Presupuesto de ejecución material y la dirección del aparejador sobre un 4%.
Esto varía según las comunidades. ¿En mi comunidad autónoma te saldría sobre 12000? ¿El Arquitecto y 4000? El aparejador.