Hacer obra en mi casa.

Quisiera construir una planta mas con dos habitaciones y un baño. Tengo los planos de mi casa ya que la construimos nosotros. Qué necesito para hacer esta obra, no quisiera gastar mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitará un proyecto de un arquitecto, que verificará que se pueda hacer esa obra.

Una vez con el proyecto deberá pedir la licencia correspondiente; necesitará contratar la dirección facultativa de la obra (Arquitecto y Aparejador), coordinador de Seguridad y Salud (puede ser el arquitecto o el aparejador), y un contratista que haga la obra.

Una vez finalizada la obra, con el final de obra deberá presentar el Fin de Obra en el Ayuntamiento, actualizar los datos en registro, catastro y hacienda autonómica.

Para gastar poco lo más importante es que le deje claro al arquitecto cual es el presupuesto que tienen para la obra y que este se ajuste a esa cantidad, ya que las decisiones de proyecto, formas y materiales empleados pueden hacer grandes diferencias.