Que necesito para empezar a construirme una chalet

Yo tengo un solar, y me gustaría hacerme un chalet, totalmente a mi gusto y con todo tipo de lujos dentro de mi alcance, me gustaría que me echarais una mano porque no sé nada, lo único que sé, es que mi padre es albañil, y que se ha ofrecido (voluntariamente, jaja) a hacerme la casa, lo único que me ha dicho es que necesita la estructura, con el tejado, y que el resto lo hace él.
La verdad es que tengo una hipoteca, y me gustaría darle un fuerte empujón al chalet al principio, para cerrar la vivienda, y luego (según los ahorros) ir dejándolo "habitable".
Mi idea es hacer un chalet amplio, de unos 130 o 150 m2 por planta, y que tenga 3 plantas (una de ellas cochera).
Es mejor que hable directamente con un arquitecto, que tengo que hacer. Necesito orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitará (como mínimo):
- Obviamente un solar edificable según la normativa de su ayuntamiento.
- Un estudio geotécnico de ese terreno
- Un proyecto básico y de ejecución redactado por un arquitecto.
- Licencia de obra mayor
- Un aparejador/arquitecto técnico para la dirección de ejecución de obra
- Un arquitecto para la dirección de obra.
- Un técnico (arquitecto o aparejador) para la coordinación de seguridad y salud.
- Un plan de seguridad global de la obra al que acogerse las empresas contratadas para ejecutarla o planes de cada una de ellas aprobados por el coordinador de seguridad.
- Electricista, fontanero y calefactor (al menos) correctamente acreditados ante industria para poder certificar las instalaciones.
Y una vez acabada la obra certificados finales, seguimiento de la obra, libro del edificio, licencia de 1ª ocupación, declaración de obra nueva, inscripción en el registro, liquidación del IAJD e inscripción en catastro.