Violan la intimidad de mi madre irrumpiendo en su vivienda y robando, entrando con ganzúa

Tengo un problema muy gordo y necesito ayuda. Quisiera saber si hay alguna puerta que sea imposible abrir a no ser que sea con la llave. Mi madre vive en un pueblo y alguien se está encargando de hacerle la vida imposible. Alguien entra casi a diario y le vacía la despensa, y le coge cosas pequeñas cosas sin importancia pero que la tienen muerta de miedo. Hemos puesto denuncia pero al ser robos pequeños y sin importancia (claro sin importancia para el que no le pasa) no nos hacen mucho caso. Simplemente queremos que acabe esto es horroroso. Creemos saber quien es la persona pero al no tener pruebas no podemos hacer mucho. Poner alarma es casi imposible ya que en el pueblo nadie se quiere hacer cargo de la llave. Mi madre tiene que volver a Madrid pero no puede por miedo a que cuando vuelva tenga la casa vacía. La persona que creemos que es es una experta en abrir puertas sin llave, con ganzúa o como quiera que las abran. Por favor ayúdenme y díganme que clase de puertas son las más seguras.

1 Respuesta

Respuesta
Si pones una alarma no hace falta que nadie tenga la llave, pues las alarmas se programan para que suenen cada vez que detectan algo, dos o tres minutos y luego paran, hasta que vuelven a detectar no hace falta que la vayas a parar al cabo del tiempo que te he dicho se para sola, y si deteca otra vez vuelve a sonar.
Saludos. Toni.
GRacias por responderme tan pronto. Aunque lo que me dices de la alarma no se si es una solución suficiente. Ya estuvo un técnico de Securitas allí y nos dijo que es necesario el tema de la llave por si tienen que entrar en algún momento. Además que no sé si mi madre será capaz de conectarla y desconectarla. En cuanto a lo de la puerta ¿no conoces ningún sistema que no se pueda abrir sin llave? Porque más que pillar a la persona queremos vivir tranquilos y saber que si volvemos nadie halla entrado. Muchas gracias.
Te repito que si la alarma esta bien montada suene el tiempo que tu le pongas 2, 3, 4 o 5 minutos lo que tu quieras y se para sola, y luego si hay otra detección vuelve a sonar otra vez, ¿no se para que se necesita entrar dentro? Si estas de vacaciones ya se para sola no hace falta que vayas a pararla. Por lo que no necesitas dejar la llave a nadie, y si pueden entrar sin llave es porque ya te habrán destrozado la puerta. Para desconectar y conectarla va con un mando esto se lo explicas y ya sabrá hacerlo. Un botón para y el otro la pone en marcha. Si el problema de la puerta es que la abren con llave, cambiando la cerradura ya no te la abrirán sino la tienen, y por mucho que pongas una puerta blindada o acorazada si saben que no hay nadie tardaran pero te la abrirán igual. Y sino te entraran por la ventana, no se pero difícil veo que si quieren entrar no lo puedan hacer.
Gracias, por las respuestas. Aunque es difícil de solucionar. La persona que la abre no rompe la puerta, abre y cierra en poco rato ¿cómo? Pues no lo sé pero nos está volviendo locos a todos. Tenemos miedo, ansiedad y muchas más cosas. De todas formas muchas gracias por el interés.
Lo de la alarma también tiene el problema de que salta a veces sin motivo aparente. Pero bueno, intentaremos solucionarlo como podamos.
Hasta pronto y un saludo