Seguridad contra robo y delincuencia en ático.

Anoche entraron a robar en la vivienda de mi vecina mientras dormía y la dejaron gravemente herida tras robarle lo poco que tenía. Vivimos en un ático y entraron descolgándose con una cuerda desde la terraza comunitaria de la azotea. Buscando medidas de seguridad en los foros, estoy leyendo que si pongo rejas las pueden abrir con un gato, si pongo doble cristal en las correderas de la terraza (es por donde le han entrado a ella), pueden forjar los marcos de aluminio, si pongo persiana antiblocante pueden romper con un cúter la goma y sacar las lamas y si pongo alarma, les estoy diciendo que en la casa hay objetos de valor y se empañarán más en entrar en la casa aunque en realidad sería una falsa información ya que lo único que tengo es pánico a que entren estando yo durmiendo porque vivo sola con mi hijo pequeñito y estoy muy asustada. No tengo dinero para hacer lo que recomiendan en todos los foros, que es poner todo, ¿rejas y alarma o cristal blindado y rejas... Qué me recomiendan hacer? Una sola cosa, por favor... Tengo miedo.

2 respuestas

Respuesta

Le aconsejaría una alarma con detección interior y perimetral con doble sirena una interior y otra exterior.
Por la forma de entrada, y actuar. Evitaran los pisos que tengan
Alarma conectadas y que pueda saltar la sirena, porque no les importa
Actuar con violencia, pero sin ruidos que alerten al resto de los vecinos.
No sé cuántos vecinos son, ni la altura del edificio.
Pero mi primer consejo es que hable con el resto de vecinos, porque no solo están en peligro los últimos pisos, puesto que han encontrado un punto vulnerable por donde acceder a las terrazas o ventanas, pero salen por la puerta, y mientras más abajo entren, más cerca tienen salida.
Sería aconsejable instalar medidas de seguridad en el edificio con lo que se evitarían desgracias y sustos como estos.

Muchas gracias por la rápida contestación, el ático corresponde a un sexto piso, nada bajo, veo que son muy arriesgados al descolgarse desde estas alturas y jugarse la vida. En lo respecta a hablar con el resto de los vecinos, lo malo de esta finca es que muchas viviendas estas vacías y otras alquiladas, por lo que a nadie le interesa lo que haya pasado en el ático ya que los pisos intermedios se sienten seguros y el problema solo lo tenemos los de arriba. Gracias por el consejo, me olvido pues de la idea de la reja acordeón y voy a pedir presupuestos de alarmas ver si me lo puedo permitir. Es cierto lo que dicen por los foros que es fácil bloquearla para que no se dispare o cortarle los cables? Gracias por adelantado y un saludo.

No conozco la finca, pero si cuenta con escalera de servicio, y las terrazas no están en la fachada principal, no estarán seguros ni los primeros.
No se van a ir por donde han venido, saldrán por la puerta del piso en el que han entrado.
Referente a los foros, no es cierto todo lo que se dice porque:
Si eso fuera cierto no hay más que entrar en la joyería de al lado o en el banco de abajo.
Nos saldrá más rentable, y si nos cogen, la condena será menor que un robo con fuerza.
No todas son fáciles de bloquear, y en algunas el cortar un cable es saltar la alarma.
En cuanto a la reja de acordeón ¿por qué no ponerla?
Te pongo mi correo por si deseas mayor información.
[email protected]
Si quieres. Echa un vistazo a estas páginas
www.icseguridad.com/alarma/alarma/
www.icseguridad.com/alarma/grado-2/stayd/

Respuesta

Veo que tu pregunta es de2013.

Este problema, hoy día sigue vigente y tiende a mas.

Hay quien dice que si quieren entrar, entraran, tengas lo que tengas.

Sin embargo aunque sea así, creo que cuantos mas obstáculos pongas, mejor.

En 2022, internet lo ha cambiado todo.

Hoy las cámaras, son mas baratas, están ofreciendo desde 9,90 mes

Si eres manitas, te puedes instalar las cámaras, si hay problemas la misma cámara te envía un mensaje al instante a tu movil, en el movil tienes la app de la marca de tu cámara, y en ella puedes visualizar lo que detectan tus cámaras, si lo crees necesario llamas a emergencias i lo exxplicas a la policía..

Las cámaras han bajado precios, son mas fáciles de instalar.

Puedes empezar por una cámara y probar., si sale bien puedes ir aumentándolas cámaras . los detectores de ventana y de puertas, las mirillas con cámara.

Esto es lo mas económico.

Si te puedes permitir rejas, ponlas

El cerrojo de la puerta es importante, me dijo un cerrajero que que hay que tener mínimo 3, que sean buenas y una de ellas a la altura de las rodillas, por que suele ser el punto flaco, pegan una patada y se abre..

Un perro es lo mas económico y nunca falla.

Si te vas de puente o vacaciones, no lo compartas, ni por internet ni a terceros donde puedan oírte.

Estos días de largo puente, he recibido varias llamadas del interfono y por el fijo, al movil no, por que lo que quieren averiguar es si estas en casa o te has ido. Por supuesto has de contestar, para que te oigan, pero los presuntos cacos nunca contestan. Ni al teléfono ni al interfono.

Tomar todas las precauciones y unas cuantas mas.

Si al final abren, pues, mejor que no te encuentren dentro.