Alarma prosegur NX-4

Tengo una alarma nx-4 de Prosegur que ya estaba incluida en mi casa (obra nueva). Suena para intrusos, inundación y humos. Vino un comercial a darme la "puesta en marcha" y poner la batería. Yo le dije que de momento quería probarla sin conectarme con la central de alarmas, y así lo he estado haciendo un montón de meses. Yo la conecto con el dibujo de la casita negra cuando salgo de casa y cuando vuelvo meto mi clave de 4 dígitos y se desconecta. Todo perfecto. Pero hace unos días dicho botón de la casita negra no hacía nada. Yo intenté arreglardo tocando algunos botones pero se puso a pitar y he tenido que desconectar el diferencial y la batería para que se calle. Y cuando lo intento de nuevo y me pide clave, parece que acepta 3 dígitos pero no el 4º. He probado con una clave "maestra" que viene en el manual (1234) pero tampoco. ¿Qué tengo que hacer? ¿Está averiada y por eso no se armaba? Me sería de gran ayuda cualquier consejo porque estoy perdido.

1 respuesta

Respuesta
Haber por lo que m comentas pueden pasar 3 cosas>:
! La persona que fue toco algo de tu equipo o algo si es así puede ser que t la bloqueara para que les llamaras
algún tamper del equipo no hace buena presión y por eso no t deja conectar o falla de algún modo
O que hayas bloqueado el teclado
¿Y cómo lo puedo solucionar? La persona que vino a mi casa fue un comercial hace meses y fue el que me puso la batería y me explicó el funcionamiento básico y ha estado funcionando bien desde entonces hasta hace unos días.
Se me olvidaba. Muchas gracias!
Intenta haber si se t soluciona haciendo un reset, quita corriente y batería .
Si no se t quita es que se t ha bloqueado
pero t recomiendo que aunque se t solucione no la utilices sin tenerla conectada a una central receptora por que t puede traer problemas
Ya lo hice. Quité corriente y batería para que se callase. Dices que entonces está bloqueado, ¿se puede desbloquear? ¿Por qué crees que es mejor no utilizarla sin conectarla a una central receptora? ¿Qué problemas dices que puede traer? Muchas gracias!
¿Usarla sin tenerla programada es un problema por que imaginate que tu estas trabajando se liá a sonar y no puedes ir a desconectarla y algún vecino se queja y va la guardia civil?
Y ademas usarla sin tenerla conectada es como si nada, si t entran a robar con que hagan lo que tu hiciste quitarla corriente y batería dejara de sonar y estarán a sus anchas sin que t enteres ni se entere nadie
lo de solucionar la avería mira haber si encendiendo la alarma y desconectarla con el código dos veces t funciona muchas veces cuando nos salta la alarma, se queda como diciéndonos que ha tenido un salto y no nos deja conectarla por que t habisa que ha habido un salto, en mucho casos hay que meter el código dos veces o dar a un botón de reset
prueba haber y m cuentas
Si se lía a sonar para a los pocos minutos porque por ley no puede sonar indefinidamente. Lo que dices de los cacos, se trata de que tenga efecto disuasorio, los cacos no saben si está conectada con la central, además para desconectar la batería tienen que abrir un cajetín cerrado con llave. Probaré lo que me dices, muchas gracias.
Con todos mis respetos, los cacos son cabrones pero no tontos, hay que pensar las cosas muy bien, haber un caco que ha entrado en tu casa y t ha forzado la puerta la cerradura de tu alarma es un juguete, lo segundo un caco sabe perfectamente si la alarma esta conectada solo con ver la central, si tiene modulo gsm o esta trasmitiendo lo saben, yo solo t lo digo para ayudar