Dudas varias sobre ventanales de PVC.

Estoy reformándome el piso y me estoy tomando en serio el asunto de aislarlo bien tanto térmica como acústicamente. He leído muchas de las contestaciones que has dado a otros usuarios y me ha quedado claro que lo más recomendable son los ventanales practicables oscilobatientes de PVC, cristalería doble y accionamiento de persiana con torno o motor.
Dado lo bien que hablas del PVC he decidido buscar por la red más información de este material en ventanales porque no me podía creer que no tenga ninguna "pega" y he encontrado un informe de la revista CONSUMER en el que se indicaba que puede llegar a deformarse con las temperaturas altas. Esto me ha parado un poco los pies cuando ya estaba decidido por el PVC porque vivo en Valencia y aquí cuando el sol aprieta... Es demasiado.
¿En tus años de experiencia has cambiado muchos ventanales de PVC por motivos de deformaciones?
Bien es cierto que tanto Kömmerling como otros fabricantes de perfiles de PVC ofrece 10 años de garantía pero quería saber tu opinión personal.
Otro asunto que me inquieta es que casi TODAS las empresas (unas 9 o 10) a las que he pedido presupuesto me han dicho que los Tornos para las persianas no son recomendables porque dan problemas al cabo de un año... Pero cuando les he respondido que en casa de mis padres tenemos tornos para las persianas desde hace casi 20 años sin ningún problema todos me han dicho... "OK, te ponemos tornos"
¿Realmente dan problemas o es que hay algún motivo por el cual a las empresas no les guste montar este sistema?
Yo he pedido cristales 5-12-5 y 5-5 silence-12-5, pero una de las empresas me ha mandado presupuesto con perfiles Kömmerling Eurodur y en los ventanales que pedí con cristal "Silence" solo me ha puesto 8 mm de cámara, ¿no admite este perfil la combinación de cristales que pedí o debo reclamar a la empresa un presupuesto con la combinación 5-5 silence-12-5?
Por último, el piso en cuestión es un 1º, tiene fachada orientada al norte con una travesía que cruza el pueblo bajo el balcón, una autovía 500 metros al frente y de aquí a nada el AVE también. Dadas las condiciones climáticas de Valencia ¿interesa más aislar los tabiques de la fachada con LANA DE ROCA (buen aislante acústico pero peor térmico) o con POLIURETANO (buen aislante térmico pero peor acústico)
Me despido a la espera de respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Las ventanas de PVC existen como tal desde hace más de 50 años y están sobradamente comprobadas.
Eso que has leído de la revista consumer, es meramente informativo o auspiciado por algún lector poco profesionalizado. Las ventanas de PVC no se pueden doblar o entregirar sus perfiles, interiormente todos los perfiles incorporan un alma de acero galvanizado y todas sus juntas están soldadas, lo que le confiere unas cámaras completamente estancas. Se ha hablado mucho del PVC y sobre todo mal, pero no ha dejado de ser un interés de desprestigiarlas por personas o entidades poco profesionales y muy interesadas en lo que a ellos les interesaba.
Hoy por hoy y en contra de los que no les guste la ventana de PVC es lo mejor que hay en el mercado, es la mejor ventana para aislamientos térmicos y acústicos, exceptuando a las ventanas de poliuretano, pero estas son muy caras y poco comercilizadas.
Un perfil de PVC al ser un material poco conductor (no como otros que son metálicos y gran conductores de temperatura, como aluminio, hierro, cobre, latón, etc.) es un elemento no metálico y como tal su coeficiente de dilatación muy pequeño, por razonamiento su deformación tiene que ser mínima. La garantía que ofrece Kömmerling de 10 años es para garantizar que el perfil es inalterable a los cambior climatológicos y de decoloración, testado en un uso optimo en más de 35 años.
Una vivienda con ventanas de aluminio tiene un 50% de más consumo de energía que las que tienen ventanas de PVC.
Mi empresa de cada 100 ventanas que instala 95 son de PVC y en este caso Kömmerling.
Hace bastantes años cuando cambiábamos ventanas siempre eran de madera por PVC y desde hace +- 6 años son de aluminio por PVC, por algo será, NO.
El tema del accionamiento de la persiana, está claro que si no puedes optar por la motorización de las mismas, la mejor opción es el torno, lo que pasa es que a muchos industriales no les gusta por el trabajo que da colocarlos, pero no te dejes confundir son altamente fiables incluso más que la cinta y eliminan la entrada de ruido y polvo por el orificio de la cinta.
Todas las ventanas de pvc admiten cámara de 12 e incluso de 16 nosotros no instalamos menos de 12 m.m de cámara, la composición que propones es correcta y la admite perfectamente, a muchos no les interesa por lo pesado de subir los cristales de dicha composición y peso.
La lana de roca no es un aislante especifico de ruido, es especialmente de aislamiento térmico y a la vez consecuentemente acústico al igual que el poliuretano inyectado. Aislamiento acústico tiene que ser lana de roca especial PKB2 o AL10.