Presupuesto. Del PVC al Aluminio

Voy a agrandar el salón con la terraza por lo que tendré que poner un cierre.
¿Quiero saber cuanta sería la diferencia de coste del? ¿Perfecto? PVC al Aluminio, (ya que me han dicho que es casi el doble) para un cierre que sería de 4 ventanales de doble hoja de 60x120 (ancho por alto) cada una de las 8 hojas que lo conforman, todas oscilobatientes y blancas y cristal de 5mm.
A parte del presupuesto quiero saber qué debo tener en cuenta para realizar la obra así como para decirle al obrero exactamente lo que quiero sobre persianas y sus huecos, tipo de cristal (pensaba uno de 5mm) y otras cosas importantes. Teniendo en cuenta que quiero aislamiento térmico/acústico y que las persianas una vez echadas no dejen pasar nada de Luz.
Y por ultimo una simple opinión ¿Qué opina de levantar un muro y solo poner el ventanal superior?. Tiene orientación sur.
Le agradecería mucho los consejos imprescindibles que me pudiera dar para hacer una obra coherente.

1 respuesta

Respuesta
Enpezare a responderle por el final.
No debe hacer ningún tipo de obra fija, como puede ser levantar un muro o pared de ladrillo, esto le puede acarrear problemas. Por ser una obra, para tener buen aislamiento en la pared deberá levantar una pared de 10 ó 15 cts de grueso + una cámara de 7 cts + el tabique de mahón + el enyesado y en la cámara aislamiento, todo le supone mucha envergadura, y grueso +- 30 cts. ( esto no se hace nunca en ampliaciones). Si instálala la parte inferior con carpintería los huecos en lugar de cristal fijo unos pnales de sanwuich y interiormente y sobre la carpintería lo acaba con un trasdosado de Pladur con aislante, esto le supone al rededor de 12 cts. y tendrá caí el triple de aislamiento con menor coste y problemas.
La instalación de la carpintería debe pedirla con MONOBLOC (ventana, cajón y persiana integrados) y siempre con las lamas de aluminio térmico y a poder ser el accionamiento de las persianas con motor o torno.
No se le ocurra instalar solo un cristal de 5 m.m Hoy en día no se instala en ningún lugar o vivienda dicho cristal, debe instalar cristales de Cámara ejemplo: 4/12/1 ó 4/16/4 - la cámara es importante que sea lo mayor posible, es la que le garantizará un buen aislamiento y aorde con el resto ( ventana, pared, techos, etc).
Y ahora entramos en lo que más se cuestionan las personas y que es lo má importante, las ventanas y el tipo de material.
¿Si realmente quiere gastar una sola vez? En ventanas por muchos años y si realmente quiere gastar poca calefacción instale PVC.
Si partimos de la base de que lo que se pretende es tené un buen aislamiento y que teniendo un buen aislamiento contribuimos a reducir el gasto de su bolsillo y ayuda a le reducción de emisiones a la atmósfera y lograr llegar a lo pactado en el tratado de KIOTO, debe instalar una carpintería lo máximo aislante.
Partiendo de esa base, decirle que lo que no debe instalar es una carpintería del sistema europeo ( como lo llaman algunos) en su caso se tendría que instalar unas de aluminio de Rotura del puente térmico
Que todo y siendo aislantes son entre un 30 y un 40 % menos aislantes que el PVC y por el contrario son entre un 15 y un 30 % más caras que el PVC. Con todo ello creo que está claro que es lo mejor.
Evidentemente si se compara el pvc con una de aluminio sin rotura que le ofrecerá problemas de condensación, de transmisión térmica y acústica y un no tan buen ajuste, esta le saldrá más barata, pero es pan para hoy y hambre para mañana, escuche mis consejos yo no le estoy vendiendo nada, por lo cual soy imparcial.
Lo de darle orientación de precios en concreto no puedo facilitarle, pues cada industrial y lugar de España aplica unos precios y no serían comparable, más bien podría entorpecer su decisión.
No dude en consultarme si precisa más ayuda, pero si quier algo bien echo siga mis consejos.