Información para aislar acústicamente un dormitorio

He estado leyendo algunos de tus consejos y me parecen muy buenos, por este motivo te voy a pedir ayuda.
Vivo en una calle donde pasan varias motos con los tubos de escape trucados. Con lo que he decido a parte de insonorizar las paredes, cambiar la ventana. Las medidas de la ventana son altura 1,66 y base 1,52. El cajón hace 0,33(esta incluido en las medidas de la altura.
He pedido varios presupuestos y todos me aconsejan carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, la configuración que parece mejor de las presentadas es la que esta compuesta por ventana practicable térmica 2 hojas una oscilobatiente con registro vidrio de cámara 5+8+3+3 laminado silence aluminio lacado blanco. Y aconsejan poner una persiana de aluminio térmica.
Mi comunidad no permite poner dobles ventanas por eso me preocupa que la ventana que pongo no sea suficientemente aislante acústicamente.
Las preguntas que te quiero realizar son:
1) Pones en algunos casos que es mejor el PVC que el aluminio para aislar acústicamente. ¿En mi caso también me lo recomeniendas?. Y si es así existe mucha diferencia de precio.
2) Que configuración de cristal y cámara me recomendarías, ¿la qué me presentan crees que sera suficiente? O me aconsejas alguna.
3) Me tiene preocupado que el cristal sea muy bestia y después por el cajón de la persiana que no lleva tanto aislante acústico se filtre el ruido. No se si esto ya esta pensado en las ventanas que se montan ahora para aislar acústicamente. Sino que me recomendarías para que el ruido no se filtre por el cajón de la persiana.
4) Es verdad que las persianas de aluminio son asilantes acústicos.
Perdona por bombardearte con tantas preguntas, pero con el esfuerzo económico que supone realizar esta obra, me asaltan muchas dudas.

1 respuesta

Respuesta
1ª si quieres aislar al máximo,(por mucho que te quieran decir) instala PVC, con lo otro te quedarás a medias, nuestra empresa el 75 % de las ventanas que se instalan es para reducir el aislamiento acústico y siempre con PVC (comprobado)
En el Pvc el registro es una tapa de Komacel (pvc) maciza de 10 m/m. de espesor ajunquillada como los cristales con doble junta de aptk.
Comparativamente en este caso y comparado con la RPT, te tiene que salir igual o incluso un 5% más barata, si no es así, te están llevando al hue...
Considero insuficiente la composición del cristal, tendría que ser 4+4 Silence/cámara de 12(mínima)/5 = 25 m/m.
Mejor 5+5/12/5 = 27 m/m. cualquiera de las dos son las optimas, buen aislamiento acústico y mejor aislamiento térmico, 8 m/m. de cámara hoy por hoy es insuficiente.
El cristal no es bestia es lo que tiene que ser, si quiere aislar definitivamente. Esto sumado a una carpintería completamente aislante + una tapa de registro completamente aislante + una instalación bien echa inversión garantizada.
¿Ojo espero que la persiana no la suba con cinta? = ha entrada de ruido !
Tiene que ser con torno o mejor con motor.