Pido consejo sobre ventanas de PVC

En primer lugar quisiera daros las gracias por la labor que hacéis al ayudar a la gente perdida como yo.
En segundo lugar paso directamente con mi consulta.
Me estoy construyendo un casa en un pueblo de la Sierra de Cádiz, aquí las temperaturas oscilan entre los 0º del invierno y los cuarenta y tantos del verano. La casa hace esquina y está orientada al sur, por lo que en verano le estará dando el sol casi todo el día. Me estoy tomando muy en serio lo del aislamiento de la casa para el ahorro energético, de hecho las paredes van con ladrillo + 3 cm de poliuretano proyectado + cámara de aire + tabique.
VENTANAS: Mi consulta es sobre el tipo de ventanas que debo poner (16 ventanas de distintos tamaños en toda la casa). Por lo que estoy viendo en este foro las de PVC son las mejores para el aislamiento térmico por lo que me gustaría que me aconsejarais sobre la marca, los perfiles, el cristal, la cámara aire, sistema de apertura, etc. Que debo pedir en los presupuestos.
PERSIANAS: Otra tema que considero importante es el de las persianas. Debo ponerlas también de PVC o, como van en el exterior, puedo ponerlas de aluminio. Qué debo pedir para que el cajón de la persiana vaya bien aislado, ya que me gasto un dinero curioso en las ventanas no quiero que el frío o el calor me entre por el cajón de la persiana. Y por último, qué sistema me aconsejáis para la apertura y cierre de las persianas.
GARANTÍA: Algunas personas me han comentado que las ventanas blancas de PVC, con el tiempo, se amarillean (pierden color), y que incluso pueden deformarse por el calor. ¿Es eso cierto?. Si esto ocurriera ¿lo cubriría la garantía de las ventanas?.
De nuevo muchas gracias por todo. Un saludo.
{"lat":37.0200982013681,"lng":-5.712890625}

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, la carpintería de P.V.C. es con la que mayor aislamiento podemos conseguir. En cuanto a las marcas, las más punteras del mercado son, kömmerling, Veka y por supuesto Schüco. Por supuesto que sean siempre ventanas abatibles o practicables, ya que con las correderas no conseguimos el mismo aislamiento. En cuanto al tema de vidrios, si no tienes problemas de ruido, lo ideal es colocar un vidrio que sea doble acristalamiento (por supuesto) y que tenga un tratamiento térmico, llamado de baja emisividad. La persianas, lo ideal es colocarlas de aluminio térmico, en su interior va inyectada una espuma de poliuretano aislante. Con respecto a los cajones, si el accionamiento de las persianas es manual, la una parte que debería entrar aire, seria por donde sale la cinta de la persiana, para que el cajón sea totalmente estanco, habría que colocar o bien un motor en la persiana, o bien un cardan (manivela) empotrado en la pared, cosa que yo no recomiendo, puesto que puede dar bastantes problemas. El P.V.C. en color blanco, siempre hablando de las grandes marcas, esta garantizado por 1o años, ante la decoloración o deformación del perfil. Un saludo.
Muchas gracias. Tendré en cuenta todos sus consejos. Pero me gustaría que me aclarase unas cuantas dudas, si es posible:
1. ¿Qué perfil de cristal me aconseja y qué cámara de aire? Un 4-12-¿4 sería suficiente para los valores de temperatura entre 0º y 45º?
2. Aunque el PVC blanco esté garantizado por 10 años ante la decoloración o deformación, según su experiencia, una vez pasados estos 10 años ¿pierden color o no?, por que yo no quiero poner unas ventanas para 10 años, sino unas ventanas para toda la vida (si puede ser).
3. ¿La empresa peveceka trabaja por toda España? ¿Cómo podría pedirles un presupuesto?.
Gracias, de nuevo.
1. Un 4/12/4 no esta mal, aunque ya se están poniendo más grosores de cámara (15, 16, etc.). Lo importante es que tenga un tratamiento de baja emisividad.
2. Tiene una garantía de 10 años, la ventana ni se te va a poner amarilla, ni se va a deformar ni nada, pero no dentro de esos 10 años, sino durante 50 o 60 años.
3. Peveceka trabaja por toda la Península, siempre y cuando las operaciones sean rentables tanto para nuestra empresa como para nuestro cliente (siempre que conlleve una instalación).
Otra cosa que solemos hacer es suministrar nuestras ventanas, para que otro instalador las monte en la obra (puede ser el albañil que este trabajando en la obra). También podemos suministrar ventanas a otras talleres de ventanas de aluminio, o hierro. En caso de necesitar una oferta por parte de nuestro departamento comercial, pogase en contacto a través del correo electrónico o vía telefónica con nuestras oficinas. Todos los ddatos aparecen en nuestra Web. Un saludo.